RiojaVirtual

19 febrero 18

El crimen del cadete. Solicitan seis nuevas detenciones

13 febrero 2018

A los cuatro comisarios y los cuatro oficiales presos en el marco de la causa que investiga la muerte del joven Emmanuel Garay en la Escuela de Policía, se sumarían seis cadetes de segundo y tercer año, quienes habrían participado de los malos tratos en la institución. Lo pidió la querella.

Familiares de los aspirantes a policías víctimas del “baile” en la Escuela de Policía de La Rioja pidieron la detención de seis cadetes pertenecientes al segundo y tercer año. Los acusan de haber participado en forma activa de los tormentos.

El abogado de la familia de Emanuel Garay, Nicolás Azcurra, amplió la denuncia penal en la Fiscalía contra seis cadetes y pidió que sean detenidos. El joven de 18 años falleció este sábado tras permanecer internado desde el lunes último.

“A medida que surgen elementos en la investigación se va a ampliar la denuncia en contra de quien sea. Y hay que diferenciar entre quienes tienen responsabilidad penal y responsabilidad civil”, señaló Azcurra.

En la misma línea se manifestó Graciela Chumbita, madre de una cadeta internada, respecto al comportamiento de cadetes mayores”.

“Doy gracias a Dios que esté con vida. Hace ocho días que estoy en el hospital”, agregó y reveló que su hija vino con una compañera para hacerse ver de los golpes que tenía y que cuando llegó a la guardia del hospital “perdió el conocimiento”.

“Hubo otras internadas pero la más delicada es Jaqueline”, aseguró y apuntó: “Muchas tienen miedo de hablar, pero yo no tengo miedo y la voy a defender, soy su madre”.

De acuerdo con lo que informa El Independiente, el listado que entregó el letrado señala a :

  • Oscar Quinteros
  • Cristian Brizuela
  • Facundo Carrión Agüero
  • Aynara Balinsky
  • Zulema Díaz
  • Romina Oviedo.

Por otro lado, en las últimas horas se conocieron las identidades de los ocho detenidos del caso: comisario mayor Nicolás Gordillo; comisario mayor Ramón Leguiza; comisario Jorge Marcelo Leguiza; Adriana Rodríguez; oficial inspector Nadia Bravo; oficial subinspector Elio Marcial; oficial subinspector Ivana Luna y oficial ayudante Marco Miranday.

Aval judicial al pedido de detenciones

El fiscal general Hugo Montivero dialogó con Radio Fénix y confirmó que pedirán la detención de los seis cadetes que estarían involucrados en el entrenamiento extremo que provocó la muerte de Emanuel Garay.

Con respecto a la presentación de la querella, que denunció a seis cadetes de segundo y tercer año, el fiscal sostuvo que “teníamos la versión de que habían participado cadetes pero no teníamos la identidad, con esta denuncia nos proporcionan la identidad entonces vamos a corroborar esta circunstancia y de ser un resultado positivo urgente vamos a promover acción y pediremos la detención de los cadetes”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio