RiojaVirtual

26 abril 17

El daño ambiental que dejó el temporal: miles de árboles caídos

11 enero 2017

Especialistas advierten que se tardará décadas en lograr recuperar los árboles de gran porte que cumplían una función clave en el ecosistema riojano y que además generaban sombra en una ciudad tan caliente como La Rioja. Por ejemplo solo Plaza Facundo Quiroga perdió cerca del 50% de sus añejos árboles y otras tanto su par 9 de Julio.

El daño que realizó el temporal que golpeó a La Rioja el lunes pasado no fue solo material, ya que por un milagro no hubo que lamentar víctimas humanas, sino que además fue ambiental.

Es que el viento, la lluvia y la piedra causaron la caída de miles de árboles añejos en distintos puntos de la Capital y ejemplo de ello es que el municipio en las primeras 24 horas de sucedido el hecho había levantado un número de 1500 árboles según informó el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Busso.

En contacto con Riojavirtual, especialistas indicaron que se tardará décadas en lograr recuperar las pérdidas de árboles, algunos de más de 50 años, como los que estaban en la Plaza Facundo Quiroga, que perdió cerca de la mitad de sus árboles.

Dichos árboles, además de cumplir una función clave con el ecosistema riojano, generaban enormes metros de sombra en una ciudad donde de los 365 días del año, en más de 300 el sol es fuerte y las temperaturas son muy altas.

Igual, se espera que el municipio comience con un plan de reforestación sostenible en distintos puntos de la ciudad una vez que la cuidad haya sido puesta a punto tras el terrible temporal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio