RiojaVirtual

23 octubre 17

El domingo aumentan la nafta y el gasoil en todo el país

01 julio 2017

El aumento será del 7% para las naftas y del 5,9% para el gasoil del 5,9%, salvo que haya una decisión de Nación de postergar el incremento en las próximas horas. La nafta super en La Rioja subirá por encima de los 22 pesos.

El precio de los combustibles aumentará el domingo entre el 6% y el 7%, de acuerdo a lo que se anticipa en el sector petrolero, como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio y los precios del crudo y los biocombustibles.

Según fuentes del sector citadas por Télam, el aumento será del 7% para las naftas y del 5,9% para el gasoil del 5,9%, salvo que haya una decisión de postergar el aumento en las próximas horas.

Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno Nacional con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.

Las variables que se tienen en cuenta a partir de aquel entendimiento son el precio del barril internacional de petróleo crudo, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles con los cuales se compone la elaboración de naftas y gasoil.

En base a esta ecuación -cuya ponderación de variables no es pública- el precio de los combustibles registró el 4 de abril una primera actualización trimestral por la cual se determinó una baja de 2,6% en el caso del gasoil y una baja de 0,1% en el de las naftas.

A partir de la modificación de valores en los surtidores, las estaciones de servicio tendrán un plazo de 8 horas para informar de manera online al Ministerio de Energía los nuevos valores, los que se verán reflejados en tiempo real en la nueva herramienta de seguimiento y que alcanza a las bocas de expendio de todo el país.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio