RiojaVirtual

24 noviembre 17

El domingo cierra el plazo para inscribirse al nuevo Procrear

14 marzo 2017

Según datos oficiales, había hasta el lunes pasado unas 40.000 solicitudes en la web del Programa Nacional, cientos de ellos de La Rioja. Los requisitos.

El domingo es el último día para inscribirse a la nueva ronda del Procrear, el programa de créditos hipotecarios subsidiados que relanzó el Gobierno y que entregará préstamos para comprar y construir viviendas.

El 19 cierra el plazo para conseguir uno de los cupos destinado a la adquisición de casas nuevas o usadas. La inscripción al resto de las líneas anunciadas todavía no está disponible.

Según datos oficiales, la cantidad de inscriptos ya superó los 40.000. En esta nueva edición, el Ejecutivo asignará 25.000 créditos para compra de casa y otros 15.000 para construir en terrenos de las familias, siempre bajo la modalidad UVA. Además, existen unas 10.000 viviendas en los distintos desarrollos urbanísticos que se construyen, de las cuales 3800 ya fueron sorteadas. Y hay 4000 lotes con servicio, que se otorgarán a 4000 familias de todo el país en función a su zona de residencia.

La inscripción es vía web, con el número de documento y el cuil. También habrá que sumar los datos del cónyuge. Se sumarán los ingresos familiares, que no deben ser inferiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 16.000) ni superarlo en cuatro veces ($ 32.000).

El sistema de puntajes otorgará preferencias a las familias con hijos y utilizará también otras condiciones socioeconómicas para asignar los cupos. El Procrear tiene tres patas: el ahorro familiar (al menos un 10% del valor del inmueble, o el terreno, en el caso del plan para construir), el subsidio (hasta 400.000 pesos) y el crédito hipotecario UVA, que ajusta su capital por inflación.

Este último se ofrece en una quincena de bancos, con tasas que van desde el 3,5 por ciento al 8,5 por ciento. El Banco Nación es el que tiene las condiciones más accesibles: 3,5% anual para quienes tengan cuenta sueldo en la entidad y 4,5% anual para el resto de los clientes.

Así, la cuota inicial con el Banco Nación para la compra de una vivienda de $ 1,65 millones (el monto máximo permitido) será de 6500 pesos. En ese supuesto, la familia deberá aportar 165.000 pesos, el subsidio rondará los $ 200.000 y el crédito será de $ 1.285.000, a devolver en 30 años.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

4 Comentarios

 

#1, enviado por angela telma cortez el día 14 . mar . 17 a la hora 21:17 HS

necesito para edificar en la rioja tengo hijos estudiando

#2, enviado por sabrina el día 14 . mar . 17 a la hora 19:11 HS

podrias enviarme en link para inscribirme, nose donde debo hacerlo, gracias!!

#3, enviado por Thomas el día 14 . mar . 17 a la hora 18:07 HS

Señora Bullrich,
Es muy triste que los que tendrían que darme más seguridad me pongan en más peligro.
Soy Francés y vivo en Córdoba, una persona que se sube en una moto tendría que usar el casco más adaptado al tamaño de su cabeza y no el que tenga los números correctos encima.
Si tomamos el ejemplo de un amigo mío que tiene casco pero no tiene moto tiene una cabeza muy grande lo que quiere decir que va a tener que elegir una sola moto a cual se podrá subir. Imagine que usted se pueda subir a un único auto no le parece ridículo.
Una persona con cabeza chica va a estar en grandes peligro cada vez que se va a subir a una moto que no sea la suya por tener que usar cascos demasiado grandes para él.
Los robos de motos van a ser acompañados de robos de cascos lo que hace el robo más largo y cada segundo más con el ladrón es más riesgo para que me quite la vida.
Poner una restricción en la casi única protección que salva muchas vidas al año en el mundo es una grande equivocación.
Habrá que preguntarse por cada muerte o lesión cerebral de una persona que tuvo un accidente en una moto que no era de el si no hubiera sido distinto sin esta ley estúpida.
Queremos más seguridad no menos.
Hay muchos más argumentos pero creo que solo con el primero se tendrían que dar cuenta.
Cordialmente,
Thomas Ehrhart

#4, enviado por Marcelo julian luna el día 14 . mar . 17 a la hora 18:04 HS

Quiseiera saber mas de procrear

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio