RiojaVirtual

22 noviembre 17

El Ejecutivo riojano ejecutará 2 mil viviendas este 2017

02 marzo 2017

Irán destinadas a sectores carenciados y de clase media, como ocurrió en los últimos años. El ministro Juan Velardez informó que esto es financiado por Nación. También confía que ocurra lo propio con proyectos de hospitales, centros de salud y escuelas que aún no tuvieron respuesta.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, acompañó al gobernador en el inicio del Período Legislativo y destacó el esfuerzo que viene realizando para mantener la provincia pujante a pesar de la difícil situación que atraviesa el pueblo por las medidas nacionales.

Asimismo, expresó que se encuentra trabajando para destrabar fondos nacionales para obra pública y aseguró que el gobierno provincial ejecutará 2 mil viviendas para este año.

“El gobernador ha hecho una síntesis del todo el esfuerzo que hemos venido haciendo hasta el momento, de todo aquello que se logró concretar durante 2016 y de aquello que se viene ejecutando con la esperanza de concretarlo este año y transformarlo en beneficio para todos los riojanos”, manifestó Velardez al ser consultado por el discurso del gobernador al dar inicio al Período de sesiones Legislativas.

Asimismo, el ministro agregó que en lo que respecta a su cartera hubo mención al tema de la energía en forma directa, una cuestión que golpea económicamente a todos los ciudadanos y por el que el gobierno no bajará los brazos en conseguir beneficios para nuestra gente. El titular de Infraestructura avaló el expresó pedido del gobernador de que La Rioja debe contar con tarifas de energía diferenciada.

Velardez mencionó aquellos fondos que lograron destrabarse desde Nación y que se convertirán en obras para todos los riojanos, obras que mejoren la calidad de vida. Destacó además, el cupo de 2 mil viviendas que se ejecutarán este año y no dudo en que el gobierno provincial pondrá todo el esfuerzo necesario para concretarlo.

“Estamos a la espera que la Secretaria de Obras Públicas de Nación termine de acomodarse y nombre un nuevo secretario, que pueda respondernos como provincia y lograr concretar las obras que necesitamos y están programadas como escuelas, hospitales, centros de salud. Estamos esperando conseguir estos recursos, fundamentalmente para concretar la meta de 2 mil viviendas ejecutadas, en donde vamos a contar con mano de obra de más de 1.500 obreros”, explicó el titular de Infraestructura.

Por último, el funcionario expresó que se mantienen gestiones para lograr destrabar fondos que permitan intensificar obras de transporte de energía, viales y reactivar las obras que dependen Nación. “Tenemos esperanza, estamos en un contexto nacional complicado, pero tenemos esperanza y vamos a seguir trabajando. Vamos a garantizar la responsabilidad de cada peso que nos toca administrar, para que se transforme en beneficio para los riojanos”, finalizó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio