RiojaVirtual

16 octubre 17

El ‘Febrero Chayero’ arranca este domingo en la Capital

30 enero 2015

Se extenderá con una enorme variedad de actividades culturales en distintos puntos de la ciudad Capital hasta el próximo 13 de marzo, con organización del municipio. La titular de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, indicó que el objetivo de ello “es disfrutar de la cultura de la Chaya de una manera totalmente gratuita”. La agenda.

El Municipio de Capital llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles del Febrero Chayero que se realizará desde el 1 de febrero al 13 de marzo y que contiene una variada grilla para toda la familia como feria de artesanos, chaya de los niños, festival, marcha de los chayeros, corsos municipales, charlas debate, entre otras. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

En la mañana del viernes 30 de enero se realizó una conferencia de prensa donde se detallaron las actividades que formarán parte del Febrero Chayero 2015 a partir de este 1 de febrero y hasta el 13 de marzo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali resaltó que “se pone en valor uno de los eventos más tradicionales de La Rioja que es la chaya que se organiza en los barrios, donde los vecinos y turistas disfrutan de esta costumbre. El Municipio pretende, a través de todas estas actividades, otorgar un lugar de privilegio a los artistas, músicos, artesanos para que se conozca su obra”. Además, resaltó que “queremos que la familia entera disfrute de este evento. Hay jornadas de charlas, talleres de danzas, debates, actividades para los niños, entre otras cosas, todo pensado para el disfrute de nuestra gente”.

Por otro lado, el secretario general, Enrique Díaz Brizuela, expresó que “el intendente Quintela quiere revalorizar y que se conozca cada vez más la cultura riojana, es por eso que apuesta siempre a la cultura de nuestro pueblo. Contamos con excelentes artistas que participarán de cada una de las actividades y que brindarán lo mejor de sí y de su arte sin ningún costo para el público”. También enfatizó en el trabajo mancomunado de todas las áreas municipales para brindar un buen servicio de iluminación, limpieza, entre otros, puesto que “todas colaborarán para que los vecinos y turistas puedan vivir un carnaval de madera segura”.

Finalmente, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, dijo que “estamos muy expectantes para vivir esta nueva edición del Febrero Chayero, que el intendente propone con el objetivo de promocionar la cultura popular y nuestras tradiciones. Presentamos un programa participativo donde los barrios y los artistas riojanos son los protagonistas”. También enfatizó que “con actividades como ‘Despierta Pujllay’ que trata de la colocación de pujllays en distintos puntos y locales de la ciudad, se muestra un trabajo artesanal y muy cuidadoso de los profesores de los Talleres de Libre Expresión Artística lo que pone de manifiesto la dedicación para este evento y para que la gente lo disfrute en todo momento”.

El Febrero Chayero comenzará con el Desentierro del Pujllay que se llevará a cabo este domingo 1 de febrero en el centro vecinal del Pozo de Vargas continuando toda la semana con jornadas de Patrimonio, visitas guiadas, feria de artesanos, festival, chaya de los niños, chayas en los barrios, exposición de pinturas y esculturas, corsos municipales, entre otros.

Los interesados pueden consultar el programa completo en www.municipiolarioja.gob.ar o en la caseta de Turismo, ubicada en plaza 25 de mayo de 9 a 12 y de 17 a 21.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Sabrinaa el día 30 . ene . 15 a la hora 21:52 HS

Genial para difundir la cultura riojana y unir a los vecinos, voy a tratar de estar presente

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio