RiojaVirtual

23 agosto 17

El fenómeno de las dos ruedas: se venden mil motos al mes

01 agosto 2017

Esa es la estadística de junio en La Rioja, lo que da un promedio de venta de 32 motos por día que salen a rodar por las calles de la provincia. Solo en Capital hay más de 150 mil motos, casi una moto por habitante en el departamento. Su precio y bajo costo de mantenimiento, la razón.

La cifra sorprende, pero es real. Solo en la Capital riojana hay poco más de 150 mil motos, un promedio de un rodado por habitante se informó desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Pero estas cifras lo respaldan los datos de venta de este tipo de vehículos a nivel provincial. Es que por ejemplo solo en el mes de junio pasado, se patentaron 992 motos nuevas, un promedio de venta de 32 rodados diarios.

Así lo asegura un informe del sitio Economía Riojana que señala que en el sexto mes del año se vendieron 962 motos, mientras que un año antes en el territorio provincial habían sido 560 las unidades compradas. De esta manera, el incremento en la tasa interanual llegó al 71,8 %.

Los datos corresponden al informe mensual de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), que desde hace un tiempo publica las cifras de la venta de motovehículos en todo el país.

Recordemos que en el 80% de los siniestros viales en el territorio riojano hay implicados motos y de hecho los motociclistas tienen el mayor índice de fallecidos en este tipo de accidentes, por lo que es importante recordar los riesgos que se corren al salir a la calle con este tipo de vehículos, por ello es clave el uso del casco protector y respetar todas las medidas de seguridad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio