RiojaVirtual

22 julio 17

El fin de semana la temperatura puede llegar hasta 36 grados

27 agosto 2015

Así lo afirmó el especialista en meteorología del Conicet, Federico Norte, al sostener que es una consecuencia del zonda que azotará a San Juan y Mendoza. El día más caluroso del fin de semana está previsto el sábado. Piden precaución a los hipertensos y asmáticos.

El especialista en meteorología y científico del Conicet Federico Norte, brindó detalles acerca de las características y consecuencias que trae el viento zonda que comenzó a castigar a la región de cuyo y el noroeste desde hace algunos días.

Este tipo de viento, según lo explicó Norte en diálogo con Radio Independiente, no solo afecta a hipertensos y quienes tienen diversos problemas cardiacos debido a la baja de presión en la temperatura, sino también a los alérgicos y asmáticos. Además causa distracción entre otros efectos colaterales, es por esto que el ‘zonda’ tiene connotaciones especiales.

En Mendoza fue sancionada la Ley de prevención de fenómenos extremos, y si bien falta la reglamentación de la misma, allí pudieron avanzar en la toma de medidas frente a este fenómeno en lo que respecta a la suspensión de actividades, no solo las escolares sino también en la índole laboral.

En lo que respecta al viento zonda en la provincia de La Rioja, el prestigioso meteorólogo dijo que en Capital, no necesariamente se percibe el viento pero si se ve resentida la temperatura, que según estima podría rozar los 36 grados, este sábado como consecuencia del viento que será percibido en Mendoza y San Juan.

En tanto, mencionó que en el caso del interior, Chilecito es uno de los sitios donde más se siente el viento zona, como así también en Villa Unión y Villa Castelli.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio