RiojaVirtual

23 julio 17

El gas aumentará 203% para los usuarios residenciales

16 septiembre 2016

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, informó el nuevo cuadro tarifario. Este determina que usuarios residenciales de categorías de menor consumo (56%) pagarán en promedio $107 por mes, la media (31%) abonará $371 y el 13% restante que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio de $953.

Sin salirse del plan que armó, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el primer orador de la audiencia pública donde se discute el aumento de la tarifa de gas, realizó un detallado informe del estado de situación que atraviesa el país en materia energética y ratificó el plan de incrementos que anunció hace tres semanas.

Como adelantó la prensa, Aranguren también anticipó que el Gobierno Nacional escuchará los reclamos y no descartó modificaciones.

El Gobierno busca aumentar las tarifas un 203 por ciento en promedio. Así, los usuarios residenciales (56 por ciento) de las categorías de menor consumo pagarán en promedio 107 pesos por mes. Los de la categoría media, que representan el 31% del total, pagarán 371 pesos por mes. Mientras que el 13% que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio anual de $953 por mes. Aranguren también informó que la administración de Mauricio Macri tiene por objetivo terminar con los subsidios en 2019.

“El sistema de suministro de gas se encuentra distorsionado; es desigual, injusto y obsoleto. Hay una superposición de subsidios, programas y tarifas acumulados durante años y es injusto porque una parte muy importante de los subsidios va a los hogares de mayores ingresos”, destacó Aranguren, que habló los 20 minutos que tenía previsto.

Mientras los movimientos sociales y de izquierda marchan afuera de la Usina del Arte, Aranguren llegó 15 minutos antes de la exposición, que se demoró unos minutos para que ingrese más gente. “¿Le parece que empecemos con el auditorio a medio llenar?”, le preguntó, inquieto, Aranguren al moderador Javier Corcuera, secretario de Medio Ambiente porteño.´

Click Aqui Tras su discurso, ya sin saco, el ministro de Energía seguía atentamente todas las exposiciones en la Usina del Arte. Acompañado por un pequeño grupo de colaboradores, Aranguren se encontraba separado de los asistentes y, sobre todo, de la prensa a la que evitó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio