RiojaVirtual

26
16º
min 12º max 23º

23 mayo 12

El gobernador decidido a ‘bederizar’ el gabinete

02 julio 2009

Aunque no apurará los tiempos, Beder Herrera elegirá hombres y mujeres que respondan políticamente a su proyecto de gobierno para sumar al nuevo gabinete en formación. Hasta ahora, gobernó con sectores aliados. Entre ellos, el lunismo, que lo criticó y le pidió ‘modificar el rumbo’ tras las elecciones legislativas. Ya pensando en 2011, ‘se rodeará de leales’, dijo una calificada fuente bederista.

Por la Sala de Redacción de Riojavirtual

Semanas mas, semanas menos, el nuevo gabinete del gobierno provincial ya comenzó a formar parte de la agenda política y su armado está en la cabeza del gobernador Luis Beder Herrera.

En ese sentido, una alta fuente del gobierno adelantó que los futuros integrantes del gabinete “deberán responder al proyecto político” que conduce el primer mandatario. Es decir, ‘se rodeará de leales’ porque está claro que, algunos de quienes fueron sus aliados hasta hoy, parecen querer despegarse.

Los cambios que vendrán son consecuencia directa del resultado de las elecciones. Los ministros de Gobierno, Carlos Luna, y de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, resultaron electos diputados y deberán asumir en diciembre. ‘Cuando se vaya esta gente haremos los cambios’, había dicho el gobernador a comienzos de semana.

Pero esos cambios podrían anticiparse notoriamente, porque el lunismo parece decidido a embestir políticamente contra el bederismo, tal vez montado tras el opacado triunfo electoral en la Capital.

‘Es casi imposible que puedan convivir en un mismo gabinete Luna y Brizuela, después de los cruces que hubo en la campaña’, dijo la fuente consultada.’El gabinete ya parece el vestuario de Boca’, dijo un funcionario muy cercano a Beder Herrera.

Además, el primer mandatario necesita oxigenar el gobierno y dar cabida a los ‘pacientes’ que su ‘ambulancia’ le traerá. Entre ellos, Griselda Herrera, quien no pudo retener la diputación nacional. También se menciona a Mario Santander, quien ‘abdicó’ a la banca para darle lugar a Jorge Yoma. A Jorge Menem, un joven dirigente del espacio bederista que no pudo llegar a la Legislatura, lo mismo que la promesa mas firme de la ‘rama femenina bederista’, Teresita Madera.

Como el oficialismo ganó las elecciones por mas del 52 por ciento de los votos y, aunque perdió una diputación nacional fue uno de los peronismos K que mejor elección hizo en el país, Beder Herrera no quiere apresurar cambios para que no se mezclen con el resultado de los comicios.

Pero el gobernador sabe que, de cara a su propio proyecto político hacia 2011, necesita un gabinete que trabaje para él y no para aliados que, en algún momento, busquen su propio rédito y se le despeguen. En ese zarandeo, el lunismo, y algunos ‘leales’ que no le dieron buenos resultados, podrían quedar a un costado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio