RiojaVirtual

20 enero 17

El gobierno apuesta fuerte en la promoción de oficios

06 enero 2017

Esto se da en plena crisis laboral a nivel país, donde ya se perdieron miles de puestos de trabajo. Al mando de ello está Guido Varas, secretario de Economía Social, quien consideró que destinar fondos y capacitaciones a cooperativas para impulsar la elaboración de diversos productos regionales generará trabajo genuino.

Con la planta estatal colapsada y el mercado laboral privado en baja por la actual situación económica del país, el gobierno provincial continúa buscando fortalecer el trabajo genuino a través de cooperativistas y la capacitaciones de sus integrantes.

El encargado de esto es Guido Varas, actual secretario de Economía Social, quien llevó adelante diversas actividades en estos últimos días basada fortalecer la promoción de organizaciones de desarrollo comunitario promoviendo los conocimientos y oficios de artesanías y productos regionales que generarán varios emprendimientos sociales en la búsqueda de generación de empleo genuino.

En esa línea, “se fortaleció con capacitación y ayuda económica para la adquisición de maquinarias de una cooperativa en formación con jóvenes en la localidad de El Cardón, en el departamento Felipe Varela, que producirá con materia prima local escobas y plumeros que generarán mano de obra local y aprendizaje de oficios”, indicó Varas.

Otra cooperativa beneficiada está dedicada a la producción de cañizos y se entregaron fondos rotatorios para la producción de esta materia prima local, ubicada en el departamento San Blas de Los Sauces.

Lo propio se hizo con cooperación para la realización de las ferias de los emprendedores realizadas en las localidades Malanzan, Portezuelo y Ulapes, ya que el objetivo primordial del organismo es que estas actividades a largo plazo se conviertan en generadoras de puesto de trabajo genuino.

Varas informó finalmente que “esto es una decisión política del gobernador y que el objetivo es que se lleve todo esto a todos los puntos de la provincia donde la gente tenga proyectos y anhelos de mejorar su calidad de vida desde el esfuerzo y el trabajo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio