RiojaVirtual

21 noviembre 17

El gobierno entregó celulares y al día se vendían por internet

28 agosto 2017

Estos fueron otorgados por Educación a 5.600 alumnos de escuelas técnicas el viernes. Ya el sábado estaban a la venta por internet a $2.500. Dicho ministerio reconoció la situación, advirtió que son dados en en comodato y que realizará la denuncia.

El viernes, con bombos y platillos el Ministerio de Educación entregaba 5.600 celulares para escuelas técnicas que fueron destinados a sus alumnos de toda la provincia.

El ministro de Educación, Juan Luna, dijo que la gestión para su compra se realizó a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Los dispositivos cuentan con once aplicaciones específicas de electromecánica, agropecuarias y demás. Luna sostuvo que “es necesario enfrentar las nuevas tecnologías generando su buen uso”.

Sin embargo, al día siguiente, es decir el sábado ya estaban a la venta esos equipos por internet. Primero lo denunció el Colegio José Manuel Estrada y luego tomó conocimiento por los medios de prensa el organismo en cuestión.

Esto obligó a las autoridades a advertir que los aparatos son otorgados a los alumnos en modo de comodato y además que denunciará judicialmente a quienes tengan este tipo de conductas.

Incluso, según averiguaciones la gente que había puesto a la venta estos aparatos ya habría tenido una actitud similar con las laptops que entregó años atrás el gobierno provincial.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio