RiojaVirtual

24 noviembre 17

El gobierno prevé gastos por $28.712 millones el año próximo

31 octubre 2017

Así lo establece el Presupuesto Provincial 2018 enviado por el ministro Ricardo Guerra a la Legislatura. Ese monto incluye gastos por todo concepto, entre ellos sueldos, y el mismo aún figura con un déficit de $3.658 millones que son el piso que La Rioja prevé obtener de Nación en concepto de fondos extracoparticipables.

El Gobierno Provincial envió este lunes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año a la Cámara de Diputados dando cumplimiento a los plazos establecidos por la Constitución Provincial. La iniciativa prevé un total de recursos de 25.342 millones y un gasto de 28.712 millones, lo que genera un déficit total de 3.658 millones de pesos, debido a que el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso no contempla la asistencia por compensación del punto de coparticipación federal arrebatado a La Rioja en 1988.

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra informó los números globales del proyecto enviado a la Legislatura y explicó que en los próximos días se brindará los detalles del presupuesto provincial, especialmente cuando se cuente con los números finales del presupuesto nacional.

Indicó que el déficit previsto es “a raíz de tener cero de asistencia por compensación del punto de coparticipación perdido, en el proyecto de presupuesto nacional”.

Explicó que ese déficit se financiará con los recursos que finalmente se incluyan durante su tratamiento en el Congreso de la Nación y agregó que si es menos de ese monto será necesario un recorte de gastos.

Detalles globales

El total de recursos previsto para el 2018 asciende a 25.342 millones de pesos y se prevé en Egresos (corriente y capital) un monto de 28.712 millones.

El Déficit primario presupuestado es de 3.370 millones, a lo que se agrega un total de 288 millones por amortización de deuda.

Con este presupuesto, el Déficit General asciende a 3.658 millones de pesos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio