RiojaVirtual

18 enero 17

El gobierno riojano salió a cuestionar los datos del INDEC

28 noviembre 2016

El ente nacional dice que durante el tercer trimestre del año se crearon 139 mil nuevos empleos en todo el país por lo que bajó la desocupación. Pero desde la provincia sostienen que eso contrasta con los cientos de despidos de fábricas riojanas “producto de la apertura total e indiscriminada de las importaciones. “Son datos falaces”, advierten.

La secretaria de Empleo de la provincia, Silvia Amarfil, criticó la falta de políticas nacionales sobre las economías regionales y la apertura indiscriminada de las importaciones

Amarfil aseguró que “en el INDEC pasan números inferiores a la medición anterior, como si hubiera bajado del desempleo, y en realidad es una falacia lo que han planteado porque el desempleo no bajó, al contrario, hay recesión, se sigue despidiendo gente. En la rioja estamos en un compás de espera basado en una gestión del gobierno provincial, pero hay gente suspendida, despedida”.

Agregó que “plantear que hay un índice menor en desocupación está basado en mediciones erróneas o quieren disfrazar los números y mentir sobre la grave crisis que pasa Argentina, con una recesión histórica y en un quiebre de la industria nacional producida por la implementación de políticas económicas donde la apertura indiscriminada de las importaciones perjudica a la industria textil y del calzado”.

Respecto a los números en nuestra provincia dijo: “En La Rioja estamos manejando un índice de desocupación más alto del que teníamos, dada la situación del parque industrial. Hay un fuerte trabajo entre el gobierno, UNIR y los legisladores, para que esas suspensiones no se conviertan en despidos; además del pedido de tarifas diferenciadas en los servicios que son los que encarecen los productos y no se puedan vender”.

La funcionaria recordó que “este gobierno nacional no solo criticó los números del gobierno anterior sino que también los índices de pobreza o de inflación, pero todos sabemos que los índices de inflación marcan los intereses para los préstamos internacionales. Ahora la Argentina está con una deuda que es histórica, porque es mucho más alta que la que hubo en el gobierno militar, y es menos de un año de gobierno”.

Consultada sobre la aprobación de la ley de Emergencia Social dijo: “la ley existe, esto de la emergencia social es en función de dos pedidos, por un lado el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por el otro el aumento de los cupos para el Argentina Trabaja por eso se plantea actualizar la ley de emergencia”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por lucho el día 29 . nov . 16 a la hora 22:56 HS

pero que sabe esa mina amarfil...si ella no trabajo nunca yo siemrpe la veia en las manifestaciones y marchas de AMP...ahora es especialista en INDEC...jajajaj....Amarfil anda a trabajar ok...ahora sos Gobierno...jajajaj...quien te ha visto y quien te ve...jajajaj...lo que es la vida no....hermosa para vos....

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio