RiojaVirtual

24 septiembre 17

El gobierno y la justicia pone énfasis en la lucha contra los narcos

19 abril 2014

Es que advierte que las drogas potencian la delincuencia, razón por la que buscan mitigar la venta de estupefacientes. Para ello trabajan en forma conjunta el Ejecutivo y la Policía local y Federal, y la Justicia Federal, según confirmó el ministro Claudio Saúl. Este resaltó que hasta el momento estas acciones dieron resultado, ya que en tres meses incautaron 30 kilos de drogas en unos 79 procedimientos. Datos.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl mantuvo una reunión de trabajo con el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena a fin de seguir trabajando en conjunto dentro del marco de la ley nacional en el consumo de estupefacientes y fundamentalmente en la comercialización, para ahondar criterios y mejorar las acciones que se vienen implementando.

En la oportunidad se destacó la labor que desarrolla la Policía de la Provincia en esta lucha que viene dando en toda la provincia de La Rioja. En los últimos tres meses y medio se realizaron 79 procedimientos, con más de 30 kilogramos de marihuana incautados y otros tantos de cocaína.

Acompañaron al titular de la cartera de Gobierno, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez, y el director de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Madrid. También participó del encuentro el fiscal general del Ministerio Público Fiscal de La Rioja, Dr. Hugo Montivero

El ministro Saúl destacó que durante los últimos tres meses y medio se realizaron 79 procedimientos, con más de 30 kilogramos de marihuana incautados y otros tantos de cocaína, “eso hace ver la decisión política del gobierno de la provincia, del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, de luchar contra este flagelo que nos trae graves consecuencias”.

El funcionario afirmó que se van a intensificar las capacitaciones y se mejorará la tecnificación del equipamiento, pero señaló que fundamentalmente se pretende mostrar de parte del gobierno de la provincia como colaborador, en este caso, del Juzgado Federal, “con la decisión de acompañar en esta tarea contra la comercialización de las drogas en nuestra provincia, que estamos seguros que apuntan a evitar otras consecuencias mayores en el futuro”.

Saúl detalló también que “estamos insertos en un esquema donde hay una articulación del Estado nacional y provincial, la policía federal y provincial, las fuerzas de seguridad nacional como Gendarmería y la policía aeroportuaria, para combatir decididamente este tema del consumo y fundamentalmente de la comercialización de estupefacientes”.

Secretaría de Seguridad

Por su parte el secretario de Seguridad de la Provincia Luis Angulo, dijo que desde el área a su cargo se informó en la reunión sobre la modalidad y plan de trabajo que implementa esta secretaría con relación a la lucha contra el narcotráfico.

“Hemos remarcado el compromiso que tenemos en este sentido, y en base a todos los procedimientos que hemos realizado, el juez destacó el accionar de la Unidad Operativa Especial, con los cambios efectuados desde el mes de diciembre último, lo cual es muy importante para nosotros”, expresó.

En relación a esto reconoció la labor del personal policial dedicado a esta problemática, tomando su trabajo con actitud, y recordando siempre que es en beneficio de la comunidad.

Asimismo remarcó que trabaja buscando sacar de circulación estas sustancias que modifican tristemente las conductas de nuestros jóvenes y de las personas en general que las consumen. Diferenciando las distintas situaciones que se presentan. Es así que “todo este panorama que hemos expuesto al juez Piedrabuena, fue atendido detenidamente, lo cual nos permite seguir trabajando con más fuerza para poder dar una respuesta mucho mejor para toda la comunidad”, concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio