RiojaVirtual

20 octubre 17

El inicio sexual de los riojanos es entre los 14 y 15 años

27 abril 2017

Lo señalan datos del 2016/2017 del Servicio de Adolescencia del Hospital Enrique Vera Barros. En ese plano, advierten que es clave charlar al respecto en las familias, para contrarrestar el bajo índice de uso de anticonceptivos y reducir el nivel de enfermedades sexuales. La Rioja supera la media nacional en embarazo adolescente.

Las estadísticas en cuestiones de educación sexual en La Rioja vienen brindando datos alarmantes, por ejemplo que apenas el 20% de los adolescentes usan métodos anticonceptivos, y ello se grafica en que nuestra provincia tiene uno de los índices más alto de embarazo adolescente (18%) muy por encima de la media nacional.

Al respecto se expreso la titular del Servicio de Adolescencia del Hospital Enrique Vera Barros, Claudia Davico, e informó que los datos del organismo señalan que el inicio o debut sexual en La Rioja es a los 14,5 años para varones y 15 para niñas en promedio.

Pero a esto se suma un dato que preocupa y es el incremento de parejas sexuales que tiene los jóvenes desde su primera relación hasta la primera consulta por métodos anticonceptivos: pasó de 3 parejas sexuales en el año 2011 a 4 o 5 durante este año.

En ese contexto, la funcionaria indicó que es clave que la familia hable del tema y deje de ser “un tabú” en las casas de los riojanos. Eso ayudará, a su entender, a contrarrestar el bajo índice de uso de anticonceptivos y reducir el nivel de enfermedades sexuales

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio