RiojaVirtual

19 febrero 18

El litro de nafta premium ya supera los $30 en YPF

07 febrero 2018

Los surtidores de la petrolera estatal en La Rioja arrancaron la jornada del miércoles con un aumento de precios en los combustibles: 3,5 por ciento. Con este incremento, los precios de todos los combustibles se ubicaron en $26,90 la nafta super, $30,37 la premium, $23,47 el diesel y $26,36 el diesel infinia. Las razones.

De acuerdo con lo que puede observarse en las estaciones de la petrolera YPF desde este miércoles, la nafta y el gasoil subió un 3,5% en los surtidores.

De esta manera, la compañía que preside Miguel Gutiérrez concretó su segundo aumento del año, luego del aumento del orden del 5% que había concretado el 24 de enero.

Con este nuevo incremento, los precios de todos los combustibles se ubicaron en $26,90 la nafta super, $30,37 la premium, $23,47 el diesel y $26,36 el diesel infinia.

La petrolera estatal había sido la última en concretar la esperada suba en los combustibles en enero. Oil, la firma que perteneció a Cristóbal López, encabezó el movimiento con un alza del 6%, mismo ajuste aplicado luego por Shell y Axion.

Desde octubre del año pasado, el Gobierno dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el país, un sector que hasta entonces era sujeto a revisiones trimestrales de acuerdo con la evolución del precio del crudo internacional, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles.

En ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio.

Desde las empresas suelen argumentar que el aumento en la cotización del petróleo, un commodity dolarizado, y la depreciación del peso son los dos factores que explican la suba en el precio de los combustibles en el mercado local.

El año pasado, el lítro de nafta súper aumentó un 32,6% y el de la nafta premium se incrementó un 35,5%, de acuerdo con los valores de YPF, la compañía que ostenta la mayor participación del mercado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio