RiojaVirtual

26 junio 17

El municipio busca resguardar a inquilinos de tratos abusivos

24 abril 2017

Por ello decidió crear la Oficina de Protección y Defensa del Inquilino que ya funciona en el octavo piso del Edificio Federación de lunes a viernes en el horario de 19 a 22. El objetivo es que allí se denuncien prácticas abusivas por parte de inmobiliarias y particulares que alquilan propiedades.

El municipio decidió comenzar a brindarle contención a miles de inquilinos capitalinos que aducen ver avasallados sus derechos a manos de inmobiliarias y particulares que se aprovechan del enorme nivel de déficit habitacional que ostenta el departamento.

En ese contexto decidió abrir la Oficina de Protección y Defensa del Inquilino, la cual busca acabar con prácticas como la oferta de propiedades a precios excesivos, altos niveles de comisiones a la hora de cerrar un contrato o inquilinos que sufren la desidia de sus locatarios una vez que están dentro de las propiedades y tienen algún inconveniente de algún tipo.

A cargo de la oficina, que está ubicada en el octavo piso del Edificio Federación, fue designado Pedro D`Alessandro. El horario de atención será de lunes a viernes de 19 a 22.

“La idea es que el inquilino no siga en una posición de inferioridad como ocurre actualmente ante los locatarios o inmobiliarias y sea expuesto a situaciones fuera de la ley por el simple hecho de tener la urgencia de contar con un techo”, advierten desde el Palacio Ramírez de Velasco.

Por el boom de estudiantes de otras provincias y países que generó la UNLaR, se construyeron cientos de departamentos en distintos puntos de la Capital y están en proceso de construcción otros miles.

En ese segmento puntual es donde se ven los mayores abusos por parte de inmobiliarias y particulares a la hora de alquilar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio