RiojaVirtual

25 abril 17

El municipio contra los comercios que ocupan las veredas

30 enero 2017

Por ejemplo, los toldos no podrá exceder los 40 centrímetros y no deberán superar la altura máxima de la fachada. Tampoco podrá haber ningún elemento de venta o publicitario en las veredas. Se exponen a fuertes multas.

El Gobierno Municipal comunicó a los comerciantes que deberán ajustar la colocación de cartelera publicitaria, vallas y toldos de acuerdo a lo establecido por las ordenanzas municipales vigentes, caso contrario se procederá a realizar las sanciones correspondientes.

La secretaría de Desarrollo Urbano informa a los comerciantes de la ciudad, que se encuentra vigente la ordenanza 2225/92, en la cual se especifica la colocación de carteles publicitarios, toldos y vallas.

La norma vigente establece, sobre carteles publicitarios:

-No deberá exceder 0.40 cm cm de la línea municipal

-Altura máxima de paño del cartel publicitario, 2.50 m de altura

-No deberá exceder la altura máxima de fachada.

-En ningún caso deberá sobrepasar la línea del cordón de la vereda.

-No deberá colocarse ningún elemento puntual sobre la vereda. Los mismos deberán ser adosados a la fachada del local.

Sobre toldos, (área central):

-El tipo de material a usar deberá ser lona, telas plásticas o similares.

-Se deberán ejecutar faldones rectos o estructuras metálicas de caño, con techo inclinado de lona o tela plástica.

-La altura menor debe ser de 2.20 metros.

-Deberán ser aprobados por el municipio mediante la presentación de documentación técnica correspondiente como cualquier obra privada.

Colocación de Vallas

-Deberán ser coincidentes con el cordón de la vereda.

-No deberán exceder una altura de 0.80m.

-Se permitirá solo para lugares de gran afluencia de público, especialmente infantil.

Por tal motivo, la Secretaria llama a todos los responsables de comercios, a ajustarse a la norma en cuanto a carteles publicitarios y toldos que posean en la vía pública, con el objetivo de lograr uniformidad de los mismos para un mejor ordenamiento de la vía pública.

El incumplimiento de lo solicitado en un tiempo prudencial, dará lugar a las sanciones determinadas por la ordenanza tributaria municipal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio