RiojaVirtual

21 julio 17

El municipio decidió intervenir la empresa ‘San Francisco’

21 marzo 2017

Esto se da luego de un incumplimiento de la firma al número de colectivos y frecuencias que debían cumplir estos. La intervención es de tipo ‘administrativa’ y permitirá garantizar este servicio vital para miles de capitalinos. San Francisco había decidido reducir frecuencias de manera unilateral advirtiendo que trabajaba a pérdida. Pormenores.

Las autoridades municipales se cansaron de la actitud extorsiva de la empresa San Francisco y decidió realizar una “intervención administrativa”, según señaló el Palacio Ramírez de Velasco, a la firma.

Esto se da tras la negativa de la comuna a apoyar ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento al boleto de colectivo para llevarlo a $14,50 pedido por la empresa sanjuanina, por lo que decidieron a modo de represalia y de manera unilateral levantar el recorrido de la 5 de la mañana y de las 23 horas.

Jorge Márquez, el director de Servicios Concesionados del municipio indicó que “los servicios ya vienen siendo deficientes en tema de frecuencias y desde el año pasado intentamos llegar a un acuerdo, el intendente tuvo intención de dialogar pero no se logró por eso ahora se tomó la decisión de intervenir la empresa”.

En ese contexto, el funcionario manifestó “la intervención consiste en que el control de la administración técnica operativa queda en manos del municipio para garantizar el servicio a los usuarios” y adelantó que “no se sabe el tiempo que durará la intervención pero si que se trabajará fuerte durante el primer mes para que el servicio funcione correctamente”.

“Acá se terminó el diálogo, la empresa no puede tomar de rehén a los usuarios, no podemos seguir permitiendo todo esto que está pasando”, declaró Márquez.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por Francisco el día 22 . mar . 17 a la hora 23:45 HS

siiii hace rato tendrian que haber tomado este tema !! es un servicio publicoo! la gente cada dia viaja peor,nadie impecciona los coches y los horarios y frecuencias!! todo pintaron muy bonito cuando llegaron,coches con aire,frecuencias cada 15 min,garitas,etc,etc nada de eso paso, es mas fue cada vez peor !! sacan coches cuando quieren, los choferes discuten algunos con los pasajeros, no hay respeto en algunas lineas,mandaron todos los coches nuevos y con aire a san juan y dejaron lo peor!! donde esta el control Municipal!!! dondeeee!!!!!

#2, enviado por enrique el día 21 . mar . 17 a la hora 14:35 HS

Pilatos el nombre real de todos los consejales que hicieronn valer su postura para ubicar a la empresa San Francisco como operarador del transporte urbano, jamas se molestaron en subir a una linea en horas pico para comprobar: estado de los micros (limpieza, uniformes del personaln etc, frecuencias, las cabeceras, los horarios, las paradas con su identificacion ( nunca vi una garita), planchada para mayores o embarazadas, y sigueria con todas las anormalidades. En resumen ellos son los unicos responsables que la empresa halla tomado tanta relevancia. Intervenirla, y que rinda cuentas de la cantidad de micros que tenia, la obligacion de incorporar micros y la cantidad por contrato, en que se baso el contrato por los subsidios? que cantidad de choferes tiene, estan al dia con las obligaciones previsionales, Afip, seguros, proveedores? quienes integran el directorio de San Nicolas?, los balances estan certificados? que Contador firma los mismo esta registrado en La Rioja, y sigo haciendolos responsables en todo sentido a los consejales.-

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio