RiojaVirtual

25 septiembre 17

El municipio no reconoce al Tribunal de Cuentas Provincial

07 septiembre 2017

Aduce que no tiene competencia sobre la comuna, pese a la ley sancionada por la Legislatura donde lo habilita como ente de contralor en lugar del Tribunal de Cuentas Municipal. José Martínez, secretario de Hacienda Munipal, confirmó que judicializaron cuestión para evitar intromisión.

Al parecer la disputa Capital-Provincia sigue dejando diversos capítulos y ahora se suma uno nuevo. Es que el gobierno promulgó una ley sancionada en el 2016 por la Legislatura donde habilita al Tribunal de Cuentas Provincial (TCP) a comenzar a controlar los flujos de gastos de la gestión Paredes Urquiza.

En ese contexto, desde el órgano de contralor ya se envió una auditoria minuciosa a la comuna, pero ahora el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, dice que si bien no tienen problemas en mostrar sus números, no reconoce al TCP como ente de contralor.

“A los informes que me pidan se los vamos a contestar, dejando en claro que nosotros no reconocemos competencia, porque nuestro Tribunal natural es el Tribunal de Cuentas Municipal”, indicó el funcionario.

Luego, confirmó en Radio La Red que se judicializó la cuestión al advertir que “hemos presentado recursos en contra de estas resoluciones del Tribunal de Cuentas Provincial y recursos administrativos y judiciales para evitar esta intromisión que creemos nosotros claramente inconstitucional”.

Finalmente, Martinez sostuvo que “el Tribunal de Cuentas Municipal tiene 27 años y lo vamos a defender. No tenemos problemas en que nos controle el que sea”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Mario el día 7 . sep . 17 a la hora 22:03 HS

podriamos averiguar de paso los muebles q nunca llegaron de la gestion quintela al edificio nuevo, robo de sillones y muebles de oficina, un ploter, pago de anticipo de obra de plazas q ni siquiera la limpiaron, sobreprecio en el adoquinado de las bocacalles, un millon de pesos cada senda peatonal elevada, un negocio redondo se hicieron

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio