RiojaVirtual

29 abril 17

El municipio promete recuperar 10 mil luminarias en 6 meses

16 febrero 2017

Son luces que están rotas o quemadas en distintos barrios y puntos de la ciudad. Tanto el intendente Paredes como su vice Alvarez dijeron que es un tema clave porque ayuda a la circulación y la seguridad. “Estamos respondiendo a demandas de los vecinos”, señalaron.

El Intendente de la Municipalidad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza supervisó las tareas de reemplazo de luminarias en la calle Alberdi y Julio César Corzo acompañado del Viceintendente Felipe Alvarez, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Buso, la concejal Gabriela Amoroso, el subsecretario Rubén Bracamonte y varios funcionarios de la comuna, en el marco del Plan Intensivo de Recuperación de Iluminación que tiene como objetivo recuperar el sistema de iluminación pública en la ciudad, en un plazo de seis meses.

Luego de corroborar las tareas de arreglos en el sistema de iluminación a cargo de personal de Electromecánica Municipal, el Intendente señaló que “la intención del municipio es desarrollar el Plan Intensivo en un plazo de 6 meses”.

El jefe comunal dijo que “se trabajó intensamente sobre la iluminación pública, pero los temporales que sufrimos en el verano nos hicieron retroceder bastante. Hubo un inversión importante que realizó el Municipio en los meses de octubre y noviembre del año pasado y ahora es un volver a empezar”. Y afirmó que “uno de los factores necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes pasa por tener un ciudad correctamente iluminada, fundamentalmente en los barrios, para brindar mayor seguridad y mejores condiciones de transitabilidad”.

Por su parte, el intendente Paredes Urquiza se refirió a la gran inversión que realizó la comuna: “Esta inversión va comprender una tarea intensa en el micro y macro centro de la ciudad Capital, y se va extenderse por las avenidas más importantes. En los próximos días vamos a realizar el convenio de toda la obra de la avenida San Nicolás de Bari desde el sector “Las Batarazas” hasta el Barrio San Vicente, este tramo va atravesar todo el centro pero también barrios muy importante de la zona este”. Y recalcó que todos los trabajos de iluminación se realizan con fondos del Municipio”.

Además, expresó que “con el viceintendente y los concejales nos propusimos responder a la demanda de los vecinos sobre esta problemática y junto al Plan de Infraestructura Vial, forman parte de un Plan Desarrollo Urbano muy intenso del Municipio para todo este año”.

Para finalizar, Alberto Paredes Urquiza adelantó que “toda la avenida San Nicolás de Bari tendrá iluminación LED para empezar a tener una ciudad moderna, limpia y con mejor transitabilidad, para que de mejor calidad de vida a todos los riojanos”.

La concejal Gabriela Amoroso subrayó que ” la oscuridad es complicase del delito y los vecino quieren luz y seguridad, es oportuno este trabajo del Municipio que va traer vida a la ciudad. En invierno los días son más cortos y las noches más largas y está es una manera de hacer un importante aporte a la seguridad, que no depende de la Municipalidad, pero si dejamos a oscuras es un potencial para el delito”.

Por último, la Concejal dijo que “estamos pasando los reclamos de los vecino a la gente de Servicios Públicos para dar repuestas lo antes posible en cada sector de la ciudad, y después del temporal se ha agudizado la necesidad de reponer las lámparas”. Y recalcó que “a cada lugar donde llega un reclamo va haber una repuesta por parte del municipio”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio