RiojaVirtual

19 noviembre 17

El municipio tuvo su Gala Navideña en Las Padercitas

23 diciembre 2016

La misma contó con todo el cuerpo de artistas de los diversos elencos de la comuna y artistas invitados que reunieron expresiones de la danza, el teatro, también el canto y los famosos villancicos creando el escenario para esperar la navidad.

Con un marco imponente, se realizó este jueves la Noche de Gala Navideña en la explanada de la Iglesia Las Padercitas. Organizado por la Municipalidad de La Rioja, el espectáculo poético musical “La Respuesta de Dios” guionado sobre la obra de Ariel Ramírez y autores latinoamericanos contó con la participación de más de 70 artistas en escena pertenecientes a elencos municipales y artistas invitados.

Con el acompañamiento de la familia riojana, el Municipio dió cierre a las actividades de la Agencia Municipal de Cultura con una Noche de Gala Navideña que reunió expresiones de la danza, el teatro, el canto y los famosos villancicos creando el escenario perfecto para esperar la navidad.

El espectáculo estuvo estructurado en siete momentos: la presentación, la enunciación, la peregrinación de María y José arriba de un burro, el momento más emotivo fue el nacimiento del niño, un cuadro que reunió la emotividad, la alabanza y la superioridad de la puesta. Además se realizó la adoración de los pastores y reyes magos, todo con música en vivo, con cantantes de gran porte y profesionalismo que guiaron al público por un repertorio añejo y emotivo rememorando los tradicionales cantos al niño del pesebre.

El evento comenzó con los villancicos que entonó la Pacota “Navidad Campesina” del Barrio Rucci dirigida por Marcelo Quinteros. Como ya es habitual en cada evento organizado por la comuna, los textos y estructuración de los guiones estuvo a cargo del renombrado director de teatro, Cesar Torres y la dirección general a cargo de Marcos Vega. Los elencos participantes fueron los Talleres Libres Municipales, Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafon”, el Ballett Folklórico Municipal “Liliana Albarracín”, el Ballet Clásico Contemporáneo, el Teatro Estable Municipal, el Departamento de Músicos y la Escuela Municipal de Circo.

De las autoridades Municipales estuvieron presentes el intendente Alberto Paredes Urquiza, el vice intendente Felipe Álvarez; el Diputado Provincial por el Departamento Sanagasta, Federico Sbiroli; los concejales Gabriela Amoroso, Oscar Luna, Diego Narváez, Lucas Adaro, Andrés Cejas, además de funcionarios municipales y público en general.

El presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Marcos Vega manifestó “este es un espectáculo poético musical que cuenta las historias de antes, durante y después del nacimiento de Cristo desde un punto de vista cultural, utilizando la danza, el teatro, la poesía, el mensaje es esperanzados es muy simple en su línea con una gran producción, tratamos de dar un mensaje de esperanza, de unidad y de optimismo para el tiempo que viene, es una gran poesía musical”

El titular de cultura municipal también especificó que la puesta significó “un desafío porque deja un mensaje, y además porque a pesar de la parte emotiva es una puesta imponente y eso lleva un montón de características técnicas que hay que tener en cuenta para que representar la magia de lo emotivo en escena”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio