RiojaVirtual

16 diciembre 17

“El nivel educativo en La Rioja es muy preocupante”

06 junio 2017

Lo dijo el propio ministro de Educación, Juan Luna, respecto de los resultados de la evaluación nacional APRENDER. En Matemáticas, La Rioja tuvo el desempeño más bajo. “Los chicos terminan la escuela con serias deficiencias y hay que trabajar duro en revertirlo”, resaltó.

Los resultados de la evaluación nacional APRENDER dejó datos negativos en todo el país respecto del nivel educativo, y La Rioja no fue la excepción.

De hecho, el propio ministro de Educación, Juan Luna, reconoció sentirse “muy preocupado” por los resultados en los distintos aspectos evaluados, principalmente en la materia matemática”.

“El APRENDER fue un operativo de evaluación que se tomó en octubre del año pasado”, dijo el funcionario y advirtió que “ya se está trabajando en revertir los resultados”.

Pero luego fue más allá y dijo que “veo con muchísima preocupación los resultados para nuestra provincia, y hay que concentrarse en áreas especificas como matemáticas, ya que los chicos terminan el secundario con un nivel educativo bajo actualmente”.

También dijo que “hay chicos con dificultades que pasan a estudios superiores con dificultades muy grandes, lo que les generará problemas para obtener trabajos básicos como por ejemplo ser un administrativo”.

“Los problemas hay que enfrentarlos, lo tenemos que decir y aceptar esta situación, es la única forma de salir adelante, porque todo el Norte del país está muy por debajo en el nivel educativo del promedio nacional”, fijo finalmente Luna.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio