RiojaVirtual

19 febrero 18

El obispo Marcelo Colombo se reunió con el Papa Francisco

02 febrero 2018

Como vicepresidente primero de la nueva Conferencia Episcopal, el mandamás de la iglesia riojana participó de la tradicional misa matutina que celebró el Papa Francisco en Santa Marta, en marco de una visita oficial de la entidad al El Vaticano.

Los obispos que integran la renovada comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) asistieron ayer a la tradicional misa matutina que celebró el Papa Francisco en Santa Marta, en el marco de una visita oficial a El Vaticano.

A su término, Jorge Bergoglio se acercó a la primera fila a saludarlos, teniendo en cuenta que recién se reunirá con los prelados argentinos mañana a las 11 hora local en el Palacio Apostólico.

La Comisión Ejecutiva de la CEA está presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, e integrada por el cardenal primado de Argentina, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, vicepresidente segundo y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, secretario general.

Durante su estadía en el Vaticano los obispos mantienen reuniones con diversos dicasterios y congregaciones: este miércoles visitaron la Congregación de Educación Católica, presidida por el cardenal Giuseppe Versaldi, y también se reunieron con el cardenal Beniamino Stella de la Congregación del Clero y con el cardenal Joo Braz de Aviz, de la Vida Consagrada.

En tanto, el jueves visitaron la Secretaría del Sínodo de los Obispos, se reunieron con el cardenal Baldisseri y fueron a la (CAL) Comisión para América Latina, presidida por el cardenal Marc Ouellet, se informó oficialmente.

También visitaron al cardenal Luis Ladaria en la Congregación para la Doctrina de la Fe y luego se trasladaron hasta la Secretaría de Relaciones con los Estados, que preside el arzobispo Paul Gallagher.

Este viernes, las autoridades de la Iglesia argentina estuvieron en la Secretaría de Estado, donde los esperó su titular, el cardenal Pietro Parolin.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio