RiojaVirtual

17 enero 17

El obispo riojano con críticas a la clase política y la prensa

02 enero 2017

Fue tras tras la multitudinaria procesión de San Nicolás. Allí, Marcelo Colombo tuvo críticas a Nación, a quien le cuestionó la suba de tarifas y de alimentos “que golpeó a los más pobres” y le pidió “gradualismo”. Al gobierno local le solicitó una lucha más frontal contra el narcotráfico, y a la prensa, por el año electoral, le pidió “no construir verdades o destruir personas en base a mentiras”.

El obispo de La Rioja llamó al consenso de la comunidad y pidió por los sectores más desprotegidos. Fue en el mensaje de Año Nuevo que realizó posterior a la Procesión de San Nicolás. Monseñor Marcelo Daniel Colombo hizo un fuerte llamado a todos los actores de la sociedad en el comienzo de un año electoral.

Pidió a los sectores de la Policía y de la política a desplazar a los miembros que están involucrados en el narcotráfico. “Abnegados policías y dirigentes se ven ensuciados por las generalidades, cuando se dice que hay policías o políticos involucrados”, denunció Colombo, recibiendo una fuerte adhesión de la feligresía.

En cuanto al 2016, aclaró que se trabajó mucho en la pastoral y también se recibió la solidaridad. Por eso es que agradeció al gobernador, al intendente capitalino y a los intendentes del interior. Sin embargo aclaró que a nivel social se afrontaron duros momentos. “La suba de tarifas, o de alimentos de la canasta básica agravaron la situación”, añadió.

“Se habla de gradualismo, de déficit fiscal, de ajustes. Pedimos que estos ajustes no apunten a los sectores más desprotegidos”, indicó.

Párrafo aparte mencionó sobre las adicciones y las acciones del Estado para financiar tratamientos y políticas que frenen este flagelo. Apuntó al narcotráfico e indicó que “no pueden desarrollarse como humanos verdaderos aquellos que se enriquecen con las adicciones de otros humanos”, añadió.

Por último pidió a la prensa “no construir verdades en base a las mentiras”. Reflexionó sobre la era de la “pos verdad”. “Inventan o destruyen imágenes en base a las mentiras. Las rectificaciones llegan tarde y hay veces que son insuficientes, porque el daño está hecho. Por eso pedimos por el sano trabajo en los medios de comunicación, en un año electoral, donde debe haber una sana confrontación de proyectos y miradas políticas”, comunicó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio