RiojaVirtual

16 enero 17

El obispo volvió a mostrar su pleno rechazo a la mega minería

23 diciembre 2016

Marcelo Colombo sostuvo que “me preocupó mucho” cuando venían funcionarios del nuevo gobierno nacional durante parte del año “y nos prometían la panacea de la minería”. “Nosotros somos esa tierra y esa agua”, indicó el prelado, al rechazar tajantemente el desarrollo de la actividad en La Rioja. Pormenores.

A poco de finalizar el año, el obispo riojano Marcelo Colombo volvió a mostrarse a favor de la tierra y el agua y en contra de la mega minería.

Pero en ese férreo rechazo a la actividad, manifestó su malestar por los “enviados” del gobierno nacional que venía a La Rioja “a ofrecer la panacea con la minería”.

En diálogo con Fm América, el prelado sostuvo que “tengo que decir que una de las cosas que mas me preocupó fue que en los primeros meses desde el gobierno nacional que había asumido recientemente, algunos de sus funcionarios nos venían a visitar y a ofrecernos la panacea de la minería”.

En esa línea fue tajante al advertir de la importancia de los recursos naturales en La Rioja a tal punto que pidió a la gente tomar conciencia porque “nosotros somos esa tierra, nosotros somos esa agua”, que a su entender se contaminará o faltará si hay mega minería.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio