RiojaVirtual

20 febrero 18

El Papa llamó a una familia riojana víctima de la dictadura

04 febrero 2018

Este sábado, el sumo pontífice telefoneó a Graciela Ledo, hermana de Alberto Agapito Ledo, desaparecido en 1976 a manos de la última dictadura y causa por la cual está detenido César Milani, ex jefe del Ejercito K. “Nos dio fuerzas para continuar con nuestra lucha”, dijo emocionada la mujer.

Este sábado, una familia riojana atendió el teléfono y del otro lado estaba el Papa Francisco. “Hola, soy Francisco, el Papa. He recibido su carta”, fueron las primeras palabras del sumo pontífice a Graciela Ledo, que no salía de su asombro.

Graciela Ledo es hermana de Alberto Agapito Ledo, conscripto riojano desaparecido durante la última dictadura militar en Tucumán y cuya investigación tiene detenido al ex jefe del Ejercito K, César Milani.

Ledo le había enviado a través del obispo riojano Marcelo Colombo una carta al Papa, ya que el primero visitaba el Vaticano como vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal. Sin embargo, nunca creyó que la misma sería respondida con tanta celeridad vía un llamado telefónico del propio Francisco.

“Su llamado nos dio una inmensa emocion y la certeza que (el Papa) hará lo posible por ayudarnos. Luego hablo con Mami (Marcela Ledo) que no pudo contener sus lagrimas. Son demasiados años de lucha sin lograr la justicia por nuestro amado Alberto”, sentenció Graciela Ledo.

Finalmente, sentenció que el sábado “fue un dia cargado de emoción y ganas de continuar con más fuerza nuestra lucha para encontrar verdad y justicia. Gracias Obispo Marcelo, gracias Papa Francisco”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio