RiojaVirtual

19 septiembre 17

El paredismo logró mantener el control del Concejo Deliberante

02 marzo 2017

Impuso al concejal Oscar Luna (aliado) como vicepresidente primer del cuerpo y a Selva Puga (PRO) como vice segunda, pese a la oposición del bederismo/Q y la UCR. Además, en su discurso Paredes agradeció a Nación el apoyo de $450 millones en obra pública y acusó a la provincia de “ahogo financiero”.

Finalmente una jornada de miércoles que parecía difícil terminó de la menor manera para el paredismo, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Es que el día había comenzado sin acuerdo para la designación de autoridades, con un bederismo/quintelismo y un radicalismo curiosamente intentando instalar al edil Sebastían Cutrona como vicepresidente primero del cuerpo deliberativo.

Finalmente se votó y tras negociaciones encaradas por el vice intendente Felipe Alvarez, se logró imponer al aliado paredista (ex Q) Oscar Luna como vicepresidente primero del Concejo y se le otorgó al PRO la vicepresidencia segunda en manos de Selva Puga.

Esta pulseada ganada fue visto como un gran triunfo por parte del paredismo en el arranque de un 2017 netamente electoral y en el que visualiza una feroz batalla política.

Discurso de Paredes

El intendente capitalino dio un discurso con fuerte contenido político, en el que comenzó acusando al gobierno provincial de intentar desfinanciar la provincia y dio como ejemplo que apenas el 4,5% de los fondos de la provincia llegaron al departamento que alberga el 50% los riojanos.

Por el contrario, tuvo elogios para con el gobierno nacional, a quien le agradeció el apoyo financiero en materia de obra pública e informó que entre entre obras ejecutadas, en proceso de ejecución y licitadas, la Casa Rosada ya invirtió $450 millones en Capital.

Luego, habló sobre su gestión y en un dardo al quintelismo, indicó que “”las obras dejaron de ser un sueño y una promesa en Capital, hoy están en marcha docenas de proyectos financiados por Nación”.

En esa línea, reiteró un mensaje que viene repitiendo desde su candidatura a jefe comunal respecto de que “la transparecia y información es un aspecto clave y nuestros números están abiertos a todos en detalle”.

Finalmente, destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto que mantiene con su vice Felipe Alvarez, quien será clave para el paredismo en este año electoral.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio