RiojaVirtual

22 octubre 17

El paro nacional tuvo dispar acatamiento en la provincia

06 abril 2017

Por ejemplo en Salud fue contundente, con 85% de acatamiento por parte de médicos en hospitales. En el sector docente fue 60%, estatales (provincia) 65% y municipales 75%. Servicios públicos: no hubo colectivo San Francisco, transporte larga distancia, carga, avión y bancos. El comercio trabajó prácticamente nomal.

Diversos sectores gremiales de La Rioja se sumaron al paro nacional de este jueves impulsado por la CGT y si bien la mayoría de los sindicatos acataron sumarse, no lo hicieron así sus afiliados.

Por ejemplo, en el sector de la Salud, los médicos de APROSLaR, SER Salud y los empleados del sector de ATSA se sumaron a las medidas de fuerza de manera masiva. En ese contexto, tanto fuentes gremiales como oficiales señalaron que el acatamiento tuvo un piso del 85%, con hospitales casi desiertos.

No ocurrió lo mismo en el sector docente, cuya adhesión al paro se ubicó en el orden del 60%, siendo mayor en el interior provincial que en la Capital. Recordemos que AMP, SELaR y UDA habían dado luz verde a sus afiliados para sumarse al paro.

En el sector bancario la medida de fuerza fue total, ya que no hubo atención al público pese a que muchos trabajadores dijeron presente en las entidades de la Capital, por ejemplo.

En el caso de los empleados públicos riojanos, tanto provinciales como municipales, el índice de faltas llegó al 65%. Sin embargo, eso no impidió que casi la totalidad de los organismos realicen tramites.

Respecto los estatales nacionales, por ejemplo Migraciones trabajó normalmente, aunque por ejemplo ANSeS, AFIP y Radio Nacional tuvieron un acatamiento del 100%.

En el caso del transporte, los colectivos urbanos de San Francisco no circularon, respecto de los ómnibus de larga distancia hubo paro total y los vuelos de avión estuvieron cancelados.

Finalmente el comercio, en tanto, abrió sus puertas normalmente, pero las calles estaban casi desiertas, por lo que muchos consideraron que fue un día perdido.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Angel el día 6 . abr . 17 a la hora 23:39 HS

Los popes del gremialismo nacional y provincial son como los emperadores romanos, les dan a sus afiliados pan y circo para ocultar las intrigas y prevendas que ellos tienen y por las que tenemos gremialistas ricos (algunos multimillonarios) y afiliados pobres... Y nosotros, los argentinos, somos flojos por naturaleza, y los riojanos aún mas, mientras nos digan hoy no vas a trabajar somos felices como la chusma romana! Tenemos que pensar y ejercer nuestro derecho como soberanos y hacer lo que nos parece que corresponde, no dejar que nos lleven de las orejas esta manga de trápalas sinverguenzas..

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio