RiojaVirtual

16 diciembre 17

El peronismo quiere cambios en el Presupuesto Nacional 2018

03 octubre 2017

Así lo definieron senadores, diputados y gobernadores opositores a Mauricio Macri, incluido Casas y Beder Herrera. En ese plano, uno de los cambios que pide La Rioja es incluir fondos extra coparticipables que recibe hace más de 20 años en el presupuesto, para no depender de la discrecionalidad de Nación.

Gobernadores, diputados y senadores del peronismo se congregarán después de las elecciones para empezar a andar en una “mesa conjunta” el largo camino hacia la unificación del PJ sin Cristina Kirchner.

El encuentro será entre el 25 y el 26 de octubre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la excusa del proyecto de ley de Presupuesto 2018, que Cambiemos quiere sancionar con la nueva composición parlamentaria.

La cumbre post-electoral fue acordada este martes en una reunión a puertas cerradas que tuvo como anfitrión a Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ-FpV. Allí se dieron cita senadores de esa bancada, diputados del bloque Justicialista y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien peregrina por los pasillos del Congreso ante la amenaza de la pérdida de recursos para su provincia en 2019.

Del encuentro participaron los senadores Juan Manuel Abal Medina, José Alperovich -exgobernador de Tucumán- e Hilda Aguirre de Soria, y los diputados Oscar Romero –jefe del BJ-, Diego Bossio, Luis Beder Herrera, Pablo Kosiner, Gustavo Martínez Campos, Sergio Ziliotto, Rubén Miranda y Gustavo Fernández Mendía.

La aspiración de Pichetto es conocida: generar en el Senado un espacio despojado del kirchnerismo con los gobernadores del PJ como actores estelares.

La Rioja y los fondos extra

El gobernador Sergio Casas se mostró firme en su posición de que el gobierno nacional incluya en el Presupuesto Nacional 2018 los fondos extracoparticipables para La Rioja, que no están incluidos en el proyecto de ley enviado por la Casa Rosada al Congreso.

La razón es simple. Quiere que los fondos, La Rioja pretende $5.600 millones, estén dentro de la ley y no se negocie vía acuerdo bilateral ya que en este último caso dependerá de la discrecionalidad de Nación para su envío.

En cambio, si es parte de la ley deberá el presidente Macri enviar los fondos establecidos. En 2017 fueron $2.500 millones, y que pese a estar en el Presupuesto 2017 llegan a cuenta gotas según el mandatario provincial.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio