RiojaVirtual

19 noviembre 17

“El peronismo volverá a gobernar el país, no hay dudas”

13 julio 2017

Lo dijo Sergio Casas quien arriesgó que una muestra anticipada de lo que pasará en 2019 serán las legislativas nacionales de octubre y sostuvo que en La Rioja “todos los candidatos del PJ tendrán un triunfo contundente”. Luego, embistió contra el macrismo al decir que en 2015 “confundieron a la gente con globos”.

El gobernador Sergio Casas hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para ejecutar obras a lo largo y ancho de la provincia. En ese marco, revalorizó la figura del héroe colectivo asegurando que “no existen soluciones mágicas sin un equipo de trabajo comprometido”, y reflexionó acerca de la importancia de la gestión conjunta de todos los representantes del pueblo riojano. A la vez, felicitó a la intendenta Florencia López por su gestión en el departamento. “Por el tesón y la fuerza que le pone, todos los arauqueños tienen que estar orgullosos de su intendenta”, manifestó.

Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas anunció la construcción del puente en Machigasta, destacó el valor de entregar viviendas así como la obra de asfaltado. Asimismo, anunció que instruyó a Edelar no cobrar el servicio a los trabajadores de VF por el plazo de seis meses.

Luego de recorrer el departamento Arauco, felicitó a la intendenta Florencia López por su gestión en el departamento. “Por el tesón y la fuerza que le pone, todos los arauqueños tienen que estar orgullosos de su intendenta”, enfatizó.

Así también, dirigiéndose a los pequeños productores, dijo “tengo un especial cariño por esta gente que no abandonó nunca a su tierra, creyó en su capacidad de trabajar y confían en la tierra que recibieron de sus abuelos, bisabuelos, y siguen apostando”, y manifestó “quiero rendir mi homenaje, admiración y respeto por los pequeños productores por su sacrificio”. Aseguró además que “su ejemplo me da fuerzas para seguir luchando”.

El gobernador recalcó el valor de entregar estas viviendas “para que tengan una vida digna, y es la satisfacción que hoy tenemos”. Adelantó que en Bañado de los Pantanos “vamos a hacer 8 viviendas más, reparar el techo a cinco viviendas y hacer el centro de salud, también nos vamos a comprometer con unas piletas cerca de la iglesia”.

Destacó también la entrega de los herbicidas, “para que el comino salga fuerte y la gente pueda tener su dinero para poder alimentarse y dar estudio a sus hijos”. Asimismo, valoró la obra del Centro Cultural “María Belén Brizuela” y dijo que “va a ser una obra única en la provincia”.

Luego, recordó la solicitud de la intendenta del puente de Machigasta y anunció que “vamos a hacer ese puente”. En cuanto a la obra de asfaltado, dijo que es una “gran satisfacción” porque beneficia no solo a los habitantes de Aimogasta sino a todos los de las localidades vecinas que transitan por esa calle 25 de Mayo.

“Venimos a compartir con ustedes un sueño, de garantizarles una vida digna, comprometernos a hacer las obras que se merecen”, enfatizó.

Héroe colectivo

En otra parte de su mensaje, cuestionó que “hay quienes se hacen los héroes, pero eso es ficción, nosotros en cambio creemos en el héroe colectivo que somos todos, donde cada uno pone su granito de arena para que construyamos las grandes cosas como se están haciendo con mucha fuerza y voluntad”. “Como un integrante más de este héroe colectivo, donde también están todos los habitantes de esta querida provincia, vamos a luchar para que La Rioja esté dignamente”, enfatizó.

“El general Perón decía que un buen dirigente surge del pueblo, no puede ser un buen dirigente si no hace lo que siente y quiere el pueblo y eso es lo que nosotros llevamos como responsabilidad incorporado en nuestra sangre y nuestra piel”, subrayó. A continuación, recordó la paralización de la obra pública por parte de Nación, la política nacional de la apertura de las importaciones que llevó al cierre de fábricas y mencionó la lucha por los fondos en compensación por el punto de Coparticipación Federal perdido en el año 88. De inmediato, dijo que en las últimas horas desde Nación “nos renovaron la promesa del envío de fondos, algo que nos dicen desde que hemos empezado”.

Asimismo, aseguró que “vamos a seguir reclamando por lo que legítimamente nos corresponde, a un Gobierno Nacional que se olvida del interior del país”. Expuso de inmediato que “los recursos que reclamamos son para que tengamos más dignidad, por eso les pido que estemos unidos, con fe y la alegría de la esperanza que no defrauda jamás”. “Tengo un gran compromiso con esta tierra, con La Rioja que amo y a la que me debo”, reafirmó.

En ese marco dijo que los diputados del radicalismo y el pro no dicen la verdad respecto a la realidad de la provincia de La Rioja. “Les tengo que decir que miente su boca al decir que La Rioja está bien, mienten su boca que los docentes están bien gracias a ellos, que las fábricas siguen de pie. No es verdad”, enfatizó y dijo que “nosotros estamos para transmitirles amor, fe y esperanza y nos vamos a poner a trabajar por nuestra gente”. “Tenemos que estar más juntos que nunca para seguir haciendo estas obras, vamos a sacar de donde no tengamos los recursos para que la gente siga teniendo lo que necesita”, sentenció.

Así también se dirigió “a los amigos y compañeros de VF” y les aseguró “no los vamos a dejar solos, vamos a estar al lado de ustedes”. En ese marco, dio a conocer que “ya hemos dado instrucción para que nuestra empresa de energía Edelar por el lapso de 6 meses no le cobre la luz a los trabajadores de VF”. “Estas son las medidas que tenemos que tomar”, remarcó y recordó a Evita que sostenía que cuando había una necesidad surgía un derecho.

Así también, recordó al General Perón que decía “el peronismo se asemeja al diástole y el sístole del corazón, porque bombean el corazón entonces cuando surge una herida la sangre acude inmediatamente”. “Creo que con estas políticas que se llevan adelante de abrir la importación, cerrar la industria nacional, con este incremento de las tarifas, de los combustibles, con no querer incrementarle a los docentes, nuestra Argentina está herida y tenemos que acudir a donde está la herida y solo podemos hacerlo con más peronismo para curar el país, para curar nuestra Rioja”, enfatizó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por Mario el día 14 . jul . 17 a la hora 08:58 HS

devuelvan la plata manga de choros, no les alcanzo con lo q afanaron? deberian estar presos no gobernando, quintela se afano hasta las cortinas en la muni con la ortiz, y son candidatos, y no se descubre x q nunca investigaron, hasta plazas se pagaron q no existen, pero mientras estes apoyando a beder no te investigan , asi es el peronismo

#2, enviado por franco el día 13 . jul . 17 a la hora 17:46 HS

para seguir un pais pobre como hace mas de 30 años de peronismo? este titere de beder es un gil

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio