RiojaVirtual

23 octubre 17

El PJ se moviliza bajo el lema “NO a la proscripción”

04 agosto 2017

Con un acto previsto para el martes, el oficialismo impulsa convocatoria para rechazar las impugnaciones a Carlos Menem, en medio de rumores de que el ex presidente sería inhabilitado por la Cámara Electoral para poder buscar su reelección como senador. La cúpula del PJ le endilga a Julio Martínez el intento de “sacar de la cancha” al legislador.

El oficialismo riojano saldrá a defender a su cabeza de lista de las legislativas 2017 con un acto que se prevé multitudinario el próximo martes 8 de agosto en la puerta de la sede del PJ, la denominada ‘Casa de Todos’.

Así lo hizo saber su dirigencia bajo el lema ‘NO a la proscripción’, en obvia relación a las impugnaciones a su candidatura que tiene el ex presidente Carlos Menem, que busca renovar su banca de senador. Todo esto en medio de rumores que indican que la Cámara Electoral Nacional inhabilitaría al riojano.

Justamente la última impugnación fue realizada por referentes de Cambiemos, principal rival del PJ, y ello fue repudiado por toda la cúpula del PJ, incluyendo al gobernador Sergio Casas, los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera, e incluso el peronista Jorge Yoma.

Al respecto, por ejemplo Casas sostuvo que consideró que es “una medida totalmente antidemocrática y extemporánea” la intención de impugnar la candidatura del doctor Carlos Saúl Menem. Confiando en el buen criterio de la Cámara Electoral Nacional auguró que este gobierno no imite prácticas propias de la dictadura.

Dijo el mandatario que “estamos preocupados respecto a lo que está aconteciendo, esta proscripción que quieren hacer a nuestro candidato el doctor Carlos Saúl Menem, el símbolo sagrado que tenemos los riojanos” y consideró que “es una medida totalmente antidemocrática y extemporánea”.

“Primero buscaron una persona de La Matanza para que haga la impugnación, el juez electoral con competencia en nuestra provincia no le dio lugar porque no es una persona que resida en La Rioja ni tiene nada que ver con La Rioja. Después sorprendentemente gente vinculada al candidato del PRO en La Rioja se presenta aun siendo candidato y aun habiendo estado en todos el proceso electoral, es decir que ha estado cuando se vencían los plazos para impugnar los candidatos, se confeccionaron las boletas, tenemos los votos impresos y estamos a días de la elección”, narró.

Planteó que es “una aberración llevarlo a la Cámara Electoral Nacional”. Y manifestó: “esperamos y confiamos que los jueces respeten la autonomía de los jueces más allá que tengan competencia electoral, fallen y se ajusten a derecho”. “Otra sería la cuestión que tenga que ver con algo netamente mezquina, electoralista y que solamente en los gobiernos antidemocráticos, es decir en las dictaduras, se proscribían a las instituciones y a los hombres. Esperemos que este gobierno no lo haga y que Carlos Menem pueda ejercer el derecho constitucional de elegir y ser elegido”, afirmó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio