RiojaVirtual

28 marzo 17

El quintelismo impulsa la creación de una policía municipal

11 septiembre 2012

Esta funcionaría de forma paralela a la policía provincial, dentro del ámbito de la Capital, y estaría bajo las ordenes del propio Palacio ‘Ramírez de Velazco’. El proyecto, que intenta emular a la Policía Metropolitana de Mauricio Macri, lo impulsa el concejal Ernesto Pérez, quien estima que este nuevo cuerpo policial reforzará la prevención urbana y sólo le insumiría al municipio un gasto mensual extra de 500 mil pesos. Por ahora, esta idea sólo será estudiada por los ediles, pero no se avanzará en su creación.

El concejal Ernesto Pérez presentó un proyecto de declaración instando a la Municipalidad de la Capital para que se analice la posibilidad de la creación de un ente de policía de tercera jurisdicción bajo su competencia.

Perez dijo en la sesión que “las estadísticas indican un marcado crecimiento del delito a la propiedad en varios puntos de la ciudad y la política provincial de seguridad no atiende la demanda de la comunidad que demanda mayor inversión y presencia policial”.

El edil remarcó que esta voluntad queda de manifiesto “en la falta de designación de personal, como así también en la creación de comisarías, destacamentos y postas policiales, sobre todo en la zona Sur de la ciudad, denominada Ciudad Nueva, que registró una marcada expansión territorial y demográfica en los últimos diez años”.

Luego, añadió que en “entre el 2010 y el 2012 se triplicaron los casos de robos en esa zona y sugirió al ejecutivo municipal que redoblara el esfuerzo para responder con mas seguridad en las calles que es lo que la gente está reclamando y no distraerse en una interna partidaria como lo está planteando el oficialismo provincial”.

Pérez puso como ejemplo instituciones similares que están funcionando en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, como así también en las provincias de Santa Fe y San Luis. “Queremos tener una institución que por un lado le devuelva la tranquilidad que los vecinos están necesitando en sus hogares y por otro lado coopere con las fuerzas policiales existentes como la policía de la provincia y la policía federal argentina”.

Pérez precisó que la iniciativa demandará al gobierno municipal una inversión de alrededor de 500 mil pesos mensuales y anticipó que una vez profundizado el debate, presentará la iniciativa como un proyecto de ordenanza.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por alberto el día 11 . sep . 12 a la hora 20:01 HS

ya esta gordito harry, te recibiste de idiota, no tenes idea de la vida y queres crear una fuerza policial? así como controlas el mercado central, o tus compañeros controlan el transito? coimero, tomate el palo gordo vago

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio