RiojaVirtual

28 julio 17

El temporal había dejado 35 mil usuarios sin energía

11 enero 2017

Fueron estimaciones de Edelar, que confirmó que este miércoles el 90% de los afectados ya gozarán del servicio nuevamente. De hecho, durante el martes se había logrado rehabilitarle la energía a 14 mil usuarios de distintos barrios capitalinos.

Las últimas horas fueron intensas para el equipo de gente que trabaja en Edelar, ya que se abocó a devolver la luz a las 35 mil casas que dejó sin luz el temporal del lunes a la noche, que provocó la caída de cientos y cientos de postes de luz y árboles en toda la Capital.

Al respecto, Ariel Allende, al frente de la oficina de Prensa de la empresa distribuidora de energía, informó que “este miércoles cerca del mediodía podemos estar normalizando en media tensión alrededor del 90 por ciento”.

En esa línea, informó que “por un lado estamos trabajando en todo lo que hace el sistema de media tensión fundamentalmente en 33 kilovoltios que se han ido recuperando estaciones transformadoras, lo cual era el primer paso para ir trabajando en los distribuidores de energía para abastecer las subestaciones transformadoras de energía, área en cada uno de los barrios afectados”.

Sin embargo, Allende dejó claro que habrá un largo trabajo para la recuperación total del sistema eléctrico capitalino “que demorará varios días más”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio