RiojaVirtual

22 noviembre 17

Embajador de Qatar, con funcionarios y empresarios riojanos

26 agosto 2017

Fahad Ibrahim Al-Hamad Al-Mana visitó La Rioja en el marco del programa ‘La Rioja abraza el mundo’ y se mostró interesado en intermediar para la llegada de capitales del Estado de Qatar a la provincia. Mantuvo encuentros con Casas, Bosetti e integrantes de la Cámara Empresarial Riojana. “Mis deseos son desarrollar relaciones para invertir en La Rioja”, afirmó el embajador.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, recibió al embajador del Estado de Qatar en la Argentina, Fahad Ibrahim Al-Hamad Al-Mana. Esta visita protocolar se enmarca en la iniciativa que viene impulsando la Vicegobernación mediante la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación dependiente de la presidencia de la Función Legislativa, denominada “La Rioja abraza al mundo”, a través de la cual 25 embajadores visitaron con anterioridad nuestra provincia en un encuentro sin precedentes.

En horas de la tarde, el embajador Fahad Ibrahim Al-Hamad Al-Mana tomará contacto con estudiantes de la comunidad universitaria y jóvenes de La Rioja en el Paseo Cultural. También hará lo propio con empresarios y legisladores riojanos en distintas audiencias. En tanto que a las 19.30 tendrá lugar la visita a la Mezquita y el contacto con la comunidad musulmana.

Durante el encuentro, el gobernador Sergio Casas ratificó el compromiso de hermandad, de intercambio cultural y económico. “A pesar de ser un pueblo católico estamos abiertos porque entendemos que todos somos hijos de Dios”. “Fundamentalmente queremos la paz en nuestra Nación y en todo el mundo”, expresó.

Además, agradeció al embajador del Estado de Qatar porque su nación nos reconoció a los argentinos en el conflicto internacional por las Islas Malvinas, “que nosotros decimos que son argentinas”, indicó.

Luego le obsequió un poncho riojano, la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González y productos regionales, como aceitunas y aceite de oliva. Por su parte, el embajador le entregó al gobernador distintos presentes relacionados a su cultura.

El embajador del Estado de Qatar sostuvo que La Rioja es una provincia muy bonita y se mostró contento por la atención que recibió del gobernador Casas. “Estamos dispuestos a tener una relación estrecha con la Provincia, mis deseos son desarrollar relaciones para invertir en La Rioja”, resaltó.

“Nuestro deseo es trabajar en conjunto para que La Rioja pueda expandirse y utilice a Qatar como un punto de entrada hacia medio oriente”, reveló Fahad Ibrahim Al-Hamad Al-Mana al finalizar el encuentro con las autoridades provinciales.

Con Cámara Empresarial Riojana

En esta oportunidad, la Cámara Empresarial Riojana fue convocada al encuentro y sus representantes pudieron participar entablando relaciones y vínculos estratégicos con diplomáticos y autoridades presentes de Qatar.

En este sentido, la cámara fue representada por su presidente Marcelo Navarro y expresó su agradecimiento a la invitación y recalcó que “estas instancias son indispensables para fortalecer la articulación con los distintos actores en pos del desarrollo del sector privado en la provincia”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio