RiojaVirtual

22 noviembre 17

Empresarios de Estaciones de Servicio, en pie de guerra

23 febrero 2017

Rechazan que se construya una nueva expendedora en un terreno en el cruce de av. Ortíz de Ocampo y Circunvalación, delante del Polideportivo Carlos Menem. Se vendió durante la gestión Quintela con aval del Concejo Delibertante. El municipio ya suspendió la obra, debido a que aduce irregularidades al igual que empresarios.

La Cámara de Estaciones de Servicio están en pie de guerra y dispuestas a seguir hasta las últimas consecuencias su rechazo a la construcción de una nueva estación de servicio dual, es decir que podría expender combustibles líquidos y GNC, en un lote municipal vendido por la gestión Quintela, en la esquina de la avenida Ortiz de Ocampo y Circunvalación, es decir en la zona frontal del Polideportivo Menem.

En esta línea, los empresarios aducen que la aprobación de la venta del espacio verde municipal, a través de la ordenanza 5.214 aprobada por concejales en 2014, tiene serias irregularidades.

Además, advierten que la construcción de una estación de servicio en el lugar viola ordenanzas que prohiben que se ubiquen las mismas a menos de 50 metros de escuelas, clubes (en este caso el polideportivo), iglesias o lugares donde hay concentración masiva de público.

Por ello, la gestión del actual jefe comunal Alberto Paredes Urquiza dispuso suspender en forma indefinida el avance de la obra y puso a su área legal a investigar la cuestión. Incluso, desde el Palacio Ramírez de Velasco no descartan que se pueda avanzar con denuncias penales a quienes intervinieron en la operación de venta del terreno en cuestión.

Entre los integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio que avanzó con la denuncia se encuentra Horacio Brígido S.R.L, Leonardo Brígido y Cía S.R.L, Luicar S.R.L, Melilla S.A y San Francisco S.R.L.

Los compradores del terreno en 2014 y que ahora es foco de conflicto son Eduardo Mutti y Diego Tutino, aunque este último luego habría salido de la sociedad que tiene pensado edificar la estación de servicio y que recibió el rechazo de los integrantes de la nombrada cámara.

Recordemos que en noviembre del 2015, también los entonces concejales electos de la Fuerza Cívica Riojana, hablamos de Lucas Adaro, Sebastián Cutrona, Karina Maldonado, Andrés Cejas y el destituido Enrique Cabrera brindaron una conferencia de prensa en donde pusieron en conocimiento sobre la venta de espacios verdes en 2014 por parte del ejecutivo municipal de forma “no transparente”.

Y al igual que los empresarios, denunciaban la imposibilidad de construir una estación de servicio allí: “No se puede instalar una estación de servicio en donde hay conglomeración de gente y además no se puede instalar estaciones de servicios en cercanías de escuelas, iglesias, no menos de 50mts de distancia”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio