RiojaVirtual

18 diciembre 17

En bloque, el oficialismo salió a respaldar su política salarial

09 junio 2017

Lo hicieron ministros, diputados e intendentes quienes sostienen que “está claro que el gobierno cumple con lo prometido. Dos aumentos en menos de 6 meses”. También defendieron que los incrementos vayan al básico y al sueldo de bolsillo. Recordemos que el Ejecutivo otorgó el segundo aumento del año de un 16% al básico, que significa un mínino de $1.500 al salario de bolsillo desde el 1º de julio.

En el marco del anuncio de aumento salarial a estatales que realizó el gobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl valoró el gran esfuerzo del Gobierno Provincial y afirmó que el “acuerdo es fruto de un diálogo incesante y transparente con los representantes de los trabajadores”.

Indicó que “es un gran esfuerzo económico y financiero para la Provincia, y trascendente para los empleados públicos”. Además, sostuvo que “existe la plena voluntad de mejorar la calidad del salario de todos los trabajadores”.

Saúl detalló que “por instrucciones del gobernador Sergio Casas y luego de intensas reuniones con los representantes gremiales de los trabajadores, hoy se llegó a un acuerdo con respecto al anuncio sobre el aumento salarial de los empleados estatales”. Afirmó que “esto es fruto del diálogo sostenido en el que se pudo escuchar los planteos sobre los derechos individuales y colectivos pero también sobre el aumento en sí”.

Indicó que “es voluntad del primer mandatario provincial, ir incorporando de a poco la quincenita al básico de los trabajadores estatales y queda abierta la posibilidad, teniendo en cuenta la situación económica y financiera rediscutir la política salarial en el mes de octubre”.

Finalmente, manifestó que hemos coronado todas estas reuniones en las cuales se escuchó a los representantes gremiales, con un gran aumento”,

Por su parte, la intendenta de Arauco Florencia López destacó la capacidad del Gobierno provincial para administrar recursos ante la difícil situación económica, al hacer referencia al aumento del 16% que dispuso el gobernador Sergio Casas para los empleados estatales.

“El gobierno cuenta con una administración total y absolutamente transparente, que le permite previsión para volcar estos fondos al básico”, indicó.

“Estamos muy conformes y sorprendidos de la capacidad del gobierno provincial para avanzar en un aumento tan significativo para todos los empleados públicos, cuando todos sabemos que la situación de La Rioja es una situación crítica en la que la provincia debe estar constantemente peleando por los fondos que no vienen de la Nación”, destacó la jefa comunal.

En el mismo sentido, sostuvo que “es sinceramente admirable que el gobierno pueda avanzar en este aumento; habla claramente de la capacidad del gobernador de administrar los recursos, con una administración total y absolutamente transparente que le permite previsión para volcar estos fondos al básico”.

López explicó además sobre la importancia de que dicho incremento salarial se vea reflejado en el sueldo básico de los trabajadores, ya que se trata de un reclamo que vienen haciendo desde los gremios y que hoy se le puede dar cumplimiento. “En nuestro departamento nos toca muy de cerca, teniendo en cuenta que los ingresos en el básico le permiten a nuestros empleados mayores poder acceder a una mejor jubilación y su sueldo blanqueado”, expresó.

Por último, la intendenta explicó que en Arauco hay muchos empleados contratados del municipio por lo que se realizaran los esfuerzos económicos posibles para brindarles un aumento.

En tanto que la legisladora nacional y diputada provincial electa Teresita Madera destacó la medida política y el esfuerzo del gobernador Sergio Casas en brindar el aumento del 16% al básico, que beneficia a los trabajadores riojanos. En la ocasión, celebró lo anunciado por el primer mandatario y declaró que “es una decisión muy importante tomada con mucha responsabilidad y cuidado por parte del gobierno provincial”.

De esta manera, resaltó lo dispuesto por el mandatario provincial a pesar de la difícil situación económica actual que afecta al comercio, al parque industrial y a la sociedad en general de La Rioja.

Asimismo, subrayó que “nuestra gente pueda conservar el poder adquisitivo habla de la protección que intenta darle el gobernador a los trabajadores e incentivar al consumo en la provincia, tratando de poder ayudar a la economía regional”.

Indicó que “se está priorizando a la gente, hemos dejado de hacer obras y algunas políticas que también son importantes, pero hoy sentimos que tenemos que proteger a los empleados públicos provinciales”.

Al finalizar, se refirió a la obligación del gobierno nacional en ayudar a las provincias más pobres y detalló que “espero que no se atrevan a no acompañar esta decisión del gobernador, porque es en beneficio para la gente”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio