RiojaVirtual

19 enero 18

En La Rioja cada vez crece más la donación de órganos

08 enero 2018

En el 2017 la tasa fue de 15,9 donantes por millón de habitante, contra el 13,3 que informó el INCUCAI respecto de la media nacional. Gracias a ello, 30 personas fueron transplantadas. El 2018 arrancó con 117 pacientes en lista de espera para trasplante con diversas patologías.

Según información del CUCAILaR durante el 2017 aumentó la donación de órganos y la accesibilidad al trasplante en la provincia. De hecho, incluso se superó la media nacional que fue del 13,3 cada millón de habitantes, contra el 15,9 que marcan las estadísticas en La Rioja.

Esto permitió, según el CUCAILaR que 30 riojanos puedan ser transplantados y pudieran mejorar su calidad de vida durante el año pasado. Además, se informó que más de un centenar de comprovincianos arrancaron el 2018 en lista de espera.

Puntualmente, 34 pacientes esperan transplante de córneas, 60 renales, 19 hepáticos, 2 pulmonar, 1 cardíaco, 1 hepatorrenal y 1 renopancreático.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio