RiojaVirtual

19 enero 18

En pleno receso de la administración pública, gremios piden aumento

11 enero 2018

Este es el caso de los Viales, que consideran que en febrero la Casa de las Tejas debe implementar una suba del 18% al básico como primer aumento del año. Aducen que es lo único que puede contrarrestar los tarifazos a la luz, la nafta y los productos de la canasta básica. Hoy el mínimo de bolsillo es de $10.511.

Los gremios que nuclean a los empleados públicas en 2017 no pudieron torcer el brazo del Poder Ejecutivo Provincial y lograr un tercer aumento salarial que eleve el actual mínimo de bolsillo de $10.511 que cobra un estatal riojano.

Sin embargo y en pleno receso de la administración pública, intentan comenzar en lo inmediato las negociaciones para arrancar febrero con un incrementos de haberes, que por ahora no está en análisis por parte de la Casa de las Tejas.

Uno de los gremios que ya expresó su necesidad de un aumento es el sindicato de los Viales, cuyo titular Nito Torres sostuvo que el primer aumento del 2018 debe ser de un 18%.

Pero no solo eso, sino que exige que sea al básico, con todo lo que ello implica para las arcas del estado provincial, que ya dijo que este será un año duro en materia financiera debido a que Nación apenas le dio el 50% de los recursos que requería en concepto de fondos extracoparticipables.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio