RiojaVirtual

17 noviembre 17

Energía. Gobierno y usuarios a Nación por la tarifa diferenciada

13 marzo 2017

Lo confirmó el ministro Juan Velardez, quien irá en representación de la provincia y será acompañado de vecinos a quienes les impactó duro el aumento de tarifas de luz. Este martes se reunirán con autoridades de la Secretaría de Energía. “No bajaremos los brazos en este reclamo”, dijo.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, confirmó que tiene pensado ir a Nación a reclamar la tarifa diferencia para el servicio de energía eléctrica en La Rioja, que subió en forma considerable en el último año por disposiciones de la administración macrista.

Pero la novedad es que lo acompañarán usuarios residenciales, pymes e industriales para que las autoridades nacionales conozcan en primera persona el negativo impacto que generaron los aumentos de tarifas en La Rioja.

Puntualmente irán a ver autoridades de la Secretaría de Energía para reclamar una tarifa diferenciada de luz para La Rioja, a sabiendas lo vital que es este servicio en los hogares de la provincia.

Señaló asimismo que “las condiciones de la provincia son distintas, consumir energía en verano en La Rioja no es lo mismo que en Córdoba o en Capital Federal. Somos electrodependientes, tanto residencial como productiva”.

Finalmente, Velardez señaló que La Rioja merece una compensación en materia de tarifas eléctricas ya que “no le debemos un peso a CAMESA, mientras hay otras provincias a las que les condonaron las deudas por 19 mil millones de pesos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio