RiojaVirtual

19 febrero 18

“Es una animalada lo que hicieron, fue criminal”

06 febrero 2018

Así lo describe el hermano del aspirante a policía, Emanuel Garay (19), la situación que llevó a este último a estar en terapia intensiva con cuadro grave y reservado tras el primer día de instrucción en la Escuela de Cadetes de la fuerza. “Fueron horas al sol y sin agua”, relató Roque Garay.

Roque Garay es hermano de Emanuel Garay, un joven que lucha por su vida tras presentarse en la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial, y simplemente intentar dar el examen para sumarse a la fuerza.

Justamente el primero denunció que la instrucción física del curso en la nombrada institución dejó a su hermano al borde de la muerte. “En el último parte nos dijeron que estaba en coma, estamos esperando un nuevo parte, estaba en un estado de deshidratación terrible es una animalada lo que hicieron”, apuntó.

Garay contó que su hermano salió de su casa el lunes a las 5 de la mañana y regresó a las 13:45 muy cansado, deshidratado y sin fuerzas. A pesar de ello, regresó a las 14:30 a la escuela y continuó con la instrucción.

“Lo que me cuenta una prima mía que estaba allí es que cuando volvieron, estuvieron parados en el sol como una hora no sé con qué fin y después los empezaron a bailar como se dice en la jerga. Cómo a las 16 mi hermano cae desmayado y los instructores, que son unos bestias, lo levantaron como a una bolsa de papas y lo tiraron a un costado”, relata.

Luego, según la contado por Garay “mi hermano empieza a convulsionar y le tiraron agua con una botella y lo dejaron tirado hasta que alguien se dio cuenta que no estaba bien y llamaron a la ambulancia”, relató.

“Es terrible, es criminal lo que hicieron, no te pueden hacer eso en enero a la siesta y sin darte ni un poco de agua”, dijo Roque Garay, quien responsabilizó de todo a la policía.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por marta el día 7 . feb . 18 a la hora 11:41 HS

este caso no es eventual, sucede hace años en la policia y esto el gobierno lo sabia perfectamente. hubieron innumerables quejas por como trataban a los chicos que intentaban ingresar. el pueblo tiene que ir contra el gobierno y la policia, TODOS son responsables. que el hilo no se corte por lo mas fino como siempre. dios ilumine esos chicos para que puedan salir adelante

#2, enviado por Nancy centeno el día 7 . feb . 18 a la hora 00:39 HS

Es una verguenza y q poco corazon asi van ayudarnos nooo ademas no se q tanto ejercicio asi si la mayoria se la pasan parados o en motos o mobiles ..yo q la flia los demanda por asesinos y por abandono de persona...porq no creo q el chico se alla desmayo porq estaba bien a no pero ellos son autoridad y los cubren por q te aseguro q va ser otra muerte mas sin justicia ....

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio