RiojaVirtual

18 diciembre 17

Escracharon a secretario de Derechos Humanos de la Nación

12 mayo 2017

En su visita a La Rioja, Claudio Avruj fue insultado por una docena de personas cuando se dirigía a Casa de Gobierno. Le cuestionaron su aval al fallo de la Corte Suprema por el 2x1 a presos por delitos de lesa humanidad, aunque luego dio marcha atrás y afirmó que no puede ser usado el beneficio en esos casos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la pasó mal en su breve visita por La Rioja. Puntualmente, fue escrachado por una docena de personas que le cuestionaron su posición tras el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Los 100 metros que separan el capitalino hotel Naindo con la Casa de Gobierno, fue el escenario del escrache, y por fortuna no pasó de insulto y agravios verbales.

Pero a este situación compleja, también se le debió agregar el ninguneo de las autoridades del gobierno de La Rioja, que en el caso del gobernador Sergio Casas apenas le dio un saludo para comunicarle que debía seguir con sus actividades en la agenda oficial.

Recientemente Avruj aseguró que “es un error confundir” el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del “dos por uno” a un represor condenado por delitos de lesa humanidad “con una decisión política del Gobierno”.

El funcionario sostuvo que las acusaciones que hacen organismos de derechos humanos y sectores de la oposición hacia el Ejecutivo por una supuesta responsabilidad en la decisión del máximo tribunal, “se inscriben en una construcción de discurso prejuicioso desde antes de asumir que se instaló con respecto a nosotros”.

“Este gobierno tiene la decisión política y moral de continuación de las políticas de estado de Memoria, Verdad y Justicia; el repudio a lo que fue la dictadura militar y el plan sistemático de desaparición, muerte y tortura, y en esto no va a haber retroceso”, aseveró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio