RiojaVirtual

16 octubre 17

Este lunes entró en parálisis la Administración Pública Provincial

19 diciembre 2016

Dicha paralización se extenderá hasta el 3 de febrero inclusive, a raíz de que el Ejectivo estableció a este lapso como periodo obligatorio de receso estival 2016 - 2017 para los empleados públicos riojanos. También entre estas fechas quedan suspendidos los procesos de tipo administrativo, así como también la atención al público y/o la recepción de trámites, a excepción de aquellos de tipo urgente.

El gobierno provincial resolvió adelantar para este lunes 19 de diciembre el inicio del receso estival a los empleados de la Administración Pública Provincial, para disminuir el gasto energético y favorecer que no salgan de funcionamiento por problemas eléctricos las bombas de las perforaciones que abastecen el agua.

También resaltó, como argumento para esta medida, que el Centro Administrativo Provincial, gasta el doble de energía que la ciudad de Chamical. De todos modos se garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales del Estado con guardias mínimas y aseguró que a la provincia le faltan dos años de obras en materia de energía y remarcó que dejará una provincia en crecimiento, con obras básicas de infraestructura para garantizar el desarrollo por 30 a 40 años más.

La medida está contenida en el decreto Nº 1.590 del Ejecutivo Provincial, mediante el cual además se deja sin efecto la aplicación de las Leyes Nº 6.8886 y Nº 6.914 y su decreto reglamentario Nº 677700, que establecieron el artículo 48º Inc. a) del decreto Ley Nº3.870779; quedando absorbida la Licencia anual Reglamentaria que establece dicha norma por el período antes mencionado.

El decreto dispone además que durante el período de receso quedarán suspendidos los plazos y términos administrativos determinados en la Ley de Procedimientos Administrativos-Decreto ley Nº 4.044781 y complementaria, como así también la atención al público y/o la recepción de trámites, a excepción de aquellos que por naturaleza u origen se consideren urgentes.

Cada repartición adoptará las medidas pertinentes para garantizar la atención de las cuestiones urgentes que pudieran suscitarse durante el período del receso, dejando una guardia que no podrá exceder del treinta por ciento (30%) de la planta de su personal y que prestará servicios solo en el turno mañana el que durante el periodo de receso será de 8.30 a 12.

El decreto Nº 1.590 indica además que el personal que cubra guardias gozará de un período de compensación de Receso del 6 de febrero al 24 de marzo de 2017, ambas fechas inclusive. Los ministros de Salud y de Educación, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y/o servicios esenciales, particularmente las encargadas de la gestión de pago de haberes y prestaciones alimentarias, quedan facultadas para adecuar la modalidad de otorgamiento de receso a sus empleados según las características especiales de dicho servicio.

En el artículo 7º del decreto Nº 1.590 se invita a los municipios departamentales, entes autárquicos y descentralizados a adherirse a los términos de esta normativa.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio