RiojaVirtual

18 diciembre 17

Este miércoles juran los nuevos senadores por La Rioja

28 noviembre 2017

Ellos son Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria de Cambiemos por la mayoría, y Carlos Saúl Menem del PJ por la minoría. El acto será en Cámara Alta del Congreso a las 10:30. Será parte del lote de senadores que asumen la ex presidenta Cristina Kirchner por Buenos Aires, quien promete acaparar todas las miradas.

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre prestarán juramento el próximo miércoles para incorporarse a partir del 10 de diciembre a la cámara alta.

Los senadores electos por Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones fueron convocados al recinto a las 10.30 para jurar el cargo que ejercerán por un plazo de seis años.

En el caso puntual de La Rioja se trata de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria de Cambiemos por la mayoría, y Carlos Menem del PJ por la minoría.

Ese día también todas las miradas estarán dirigidas a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo el 22 de octubre la banca por la minoría en la Provincia, y que mantiene distancia del jefe del bloque PJFPV, Miguel Ángel Pichetto, quien ya advirtió días atrás que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno se tratará con la nueva composición de la cámara.

La fecha de jura obedece al artículo 7 del reglamento del Senado, que establece el “29 de noviembre de cada año de renovación o el día inmediato hábil anterior” para incorporar a los nuevos legisladores.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Mario el día 29 . nov . 17 a la hora 08:15 HS

y la florencia lopez q hora asume jaja, q caraduras, tenemos un representante q no sabemos si va preso o no....q no asiste nunca encima a las sesiones

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio