RiojaVirtual

23 agosto 17

Exigen pase a planta de 134 precarizados del hospital de niños

14 junio 2017

Lo hizo APROSLaR, quien no descartó medidas de fuerza en el corto plazo. Además, denunció que desde el Ministerio de Salud se amenaza a empleados con darlos de baja si reclaman. Incluye a profesionales y no profesionales de la salud.

El gremio APROSLaR se reunión con más de un centenar de trabajadores precarizados del Hospital de la Madre y el Niño, que hace tiempo vienen solicitando el pase a planta y aún no logran su objetivo.

Pero además, el titular del sindicato, Rolando Agüero, denunció que desde el Ministerio de Salud y la dirección del nosocomio “aprietan” a los empleados, que incluye profesionales y no profesionales, para que no reclamen a instancia de ser dados de baja.

“Son 134 empleados con distintas figuras: contratados, guardias eventuales y becados. Desde hace mucho tiempo los tienen con promesas de un posible pase a planta, pero no se concreta nada”, indicó Agüero.

Luego, agregó que “ya cansados de tanta dilación y promesas esta gente decidió visibilizar el problema, reunidos en numerosa asamblea en un hall del hospital, debatieron sobre las condiciones laborales y las medidas a tomar según la respuesta de las autoridades”.

Por último, resaltó que “en medio de la asamblea comenzaron a llegar amenazas y presiones para que desistan las medidas a tomar. Eso no puede ocurrir”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por alberto el día 14 . jun . 17 a la hora 14:41 HS

si el intendente paredez urquiza con dos mangos pudo poner en planta a 2500 empleados como no van a poder los del gobierno provincial a esta pobre gente que trabaja todos los dias por el bien comun de la gente... que la justicia divina intervenga y esta gente tenga estabilidad laboral y social...pobre gente

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio