RiojaVirtual

23 noviembre 17

Exitoso traslado en avión sanitario de un bebé de 3 meses

08 agosto 2016

El destino del menor oriundo de Chepes fue el Hospital Privado de Córdoba con el fin de que reciba asistencia de mayor complejidad. Estaba internado hacía dos meses en terapia del hospital de niños. Por un pedido de especialistas precisaba ser derivado ya que presentaba una cardiopatía congénita y requería una operación urgente.

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo el traslado aéreo de un bebé de tres meses de vida, al hospital Privado de la ciudad de Córdoba. Sus padres oriundos de la localidad de Chepes acompañaron al pequeño durante el vuelo.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante con éxito el traslado aéreo de un bebe, desde la ciudad de La Rioja hasta Córdoba con el fin de que reciba asistencia de mayor complejidad hospitalaria.

A través de la gestión del gobernador Cr. Sergio Casas, el secretario general y legal de la gobernación Dr. Gastón Mercado Luna, la ministra de salud, Dra. Judit Díaz Bazán y el director del Hospital de la Madre y el Niño, Dr. Oscar Díaz, se posibilitó la derivación rápida y oportuna del niño al hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

Cabe aclarar que el menor nacido en la ciudad capital, se encontraba internado desde hacía dos meses en terapia intensiva pediátrica del hospital de la Madre y el Niño. Por un pedido de los especialistas precisaba ser derivado ya que presentaba una cardiopatía congénita y requería una intervención quirúrgica inmediata.

Luego de haber sido estabilizado, el vuelo se efectuó en una aeronave que cuenta con equipamiento necesario para los traslados, como respirador, generador de oxígeno e incubadoras a fin de preservar la salud del paciente durante la derivación.

Así mismo, el operativo se realizó con total normalidad gracias a la participación y el trabajo conjunto entre el staff de Neonatología del hospital de la Madre y el Niño, el director de Gestión y Acción Sanitaria, Dr. Gustavo Sánchez, el servicio de derivación de pacientes y emergencias 107. Además contó con la colaboración de la policía y los bomberos voluntarios de la provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio