RiojaVirtual

24 noviembre 17

Explotó la interna peronista en el Concejo Deliberante

14 julio 2017

En una reunión que incluyó al intendente Paredes Urquiza, el municipio denunció ante los concejales lo que a su entender es un cuadro de asfixia financiera que ejerce la provincia y recibió el apoyo del PRO. El ala peronista que responde al bederismo rechazó los argumentos y acusa a la comuna de malgastar recursos. Cruces, portazo y amenaza de denuncia penal.

Este viernes fue el propio Paredes Urquiza quien se reunió con los concejales capitalinos para ratificar la denuncia que viene realizando públicamente contra el gobierno provincial, al que acusa de asfixiar financieramente al municipio.

En ese contexto, el jefe comunal reiteró sus críticas a la coparticipación municipal, la cual aduce que está “tan mal hecha” que le da la posibilidad a la Casa de las Tejas sigue “apretando” intendentes.

Y sostuvo que este mes la provincia le envió a la comuna 8 millones de pesos menos para el pago de sueldos, además de sostener que le retiene en forma ilegal Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para el Palacio Ramírez de Velasco.

El bloque del PRO, en tanto, defendió la posición del paredismo y acusó al gobierno provincial a través del edil Khalil Aleua de “poner palos en la rueda a quien piensa distintos” y reclamó “una coparticipación más justa para todos los vecinos del departamento Capital”.

Del otro lado y con una postura contraria estaban los concejales bederistas Raúl Larrain y Alcira Brizuela, quienes acusan al paredismo de malgastar el dinero y recibir los fondos correctos por parte de la provincia.

Además, le endilgan el nombramiento de 3 mil nuevos empleados en el lapso de 18 meses, cuestión que el paredismo rechaza. También desde el bederismo no descartan una denuncia penal contra el intendente al sostener que tienen pruebas de gastos de campaña con fondos del municipio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio