RiojaVirtual

20 septiembre 17

Famatina. ATN de 5 millones para el golpeado departamento

07 febrero 2017

El Adelanto del Tesoro Nacional se habilitará en las cuentas del municipio este mismo martes, según informó el gobierno local, quien es intermediario entre las partes. El dinero servirá para paliar la situación que dejó un temporal de granizo que arrasó, por ejemplo, con el 100% de la producción agrícola. También servirá para asistencia social.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, informó que este martes 7 de febrero se hará efectiva una transferencia de un monto de 5 millones de pesos al departamento Famatina, correspondiente a un envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), tras haberse cumplimentado los trámites administrativos de rigor.

En se sentido, desde la cartera de Hacienda se especificó que desde que la Nación hace el anuncio transcurre un tiempo hasta que los fondos se hacen efectivos realmente y luego deben completarse una serie de trámites, como la incorporación al presupuesto provincial y la posterior generación de orden de pago y agregaron que ya se está en condiciones de enviarlo este martes.

Los ATN son fondos que otorga el gobierno nacional en forma discrecional, principalmente para cuestiones de urgencia a las diversas provincias o municipios.

Recordemos que el intendente de Famatina, Alberto Godoy, pertenece a Fuerza Cívica y es aliado político de la Casa Rosada. Sin embargo, cuando ocurrió el temporal en Capital, Nación también había enviado a al jefe comunal Paredes Urquiza un ATN de 10 millones.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por franco el día 7 . feb . 17 a la hora 15:25 HS

esa plata esta desde principio de año,les queda poco peronchos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio