RiojaVirtual

18 diciembre 17

Famatina. Beder relacionó los incidentes a las elecciones

16 octubre 2015

El gobernador indicó que las anti mineros que tuvieron un nuevo cruce con la policía fueron fogoneados por dirigentes de Fuerza Cívica. Luego, sin filtro, dijo que “me tienen podrido con denuncias mentirosas” y negó que la minera MIDAIS contamine “porque no usa químicos.

El gobernador Luis Beder Herrera aseguró que los incidentes que se registraron en la localidad de Angulos son acciones emparentadas con la política, por la proximidad de las elecciones, a la vez que aseguró que “no hay forma posible que se venda la empresa de Internet para Todos, a pesar de las presiones mediáticas que incluso incluyen ataques contra mi familia”.

Además responsabilizó al intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, como uno de los iniciadores de los incidentes que se registraron con grupos ambientalistas y la Policía en la zona de Ángulos.

El mandatario riojano formuló declaraciones esta noche en la puerta del Club Unión de esta ciudad donde llegó para participar de los actos previstos con motivo del Día de la Madre y donde concurrieron familias y beneficiarias del programa provincial “Compartiendo el Pan” a instancias de la dirección de Políticas Sociales que encabeza Raúl Larraín.

En relación a la situación que se planteó en la jornada en el paraje de Angulos, departamento Famatina, el mandatario sostuvo que tenía conocimiento de los hechos y dijo “vi que le hacen chistes” al diputado nacional Julio Martínez por lo que él señala como herida de bala de goma en el cuello, pero” parece que no fue perdigón” ni lo que él dice “sino otra cosa”.

A continuación manifestó “quiero decirle a la gente que se quede tranquila” y “que no crea lo que están diciendo”. Después fue más duro aún y señaló “ya me tienen podrido con esas denuncias vacías de contenido, mentirosas”.

Puntualizó que la empresa que está en Famatina “es una PYME, una empresa chiquita” y “le he pedido el responsable del emprendimiento hable con los medios y le diga a la gente que tiene unas maquinitas y está zarandeando arena para hacer un concentrado de oro, que es tierra con unos gramos de oro y eso lo vende”.

Dijo además que la empresa Midais “no usa agua, no usa químicos, ni tampoco cianuro. No se daña al ambiente”.

Consideró que “todos estos opositores que se dicen ambientalistas, son casualmente candidatos opositores. Todos son candidatos que han perdido en la elección anterior a gobernador”.

Sobre los hechos de vandalismos que se registraron por parte de grupos ambientalistas recordó que no hace mucho tiempo “van a las cinco de la mañana a provocar disturbios” y evaluó “quieren salir en los diarios”.

Estimó además que vivimos la víspera de un acto electoral “hasta el 25 nos vamos a tener que aguantar muchas cosas”.

 ATAQUES PERSONALES Y A LA FAMILIA

Por otra parte y en el plano de campañas de desprestigio reiteró “lo mismo está pasando con América, con sus canales de aire, donde a los riojanos y a mí en particular y a mi familia nos están atacando porque no le queremos vender la empresa Internet Para Todos” y recordó que “ya se está instalando la señal de TV, que significa una compañía riojana proveerá más de 100 canales televisión en alta definición”.

También manifestó “que se queden tranquilos los riojanos, porque no le vamos a vender la empresa” y destacó “van a decir cualquier cosa de mí, de todo acerca de los riojanos. Pero quédense tranquilos que esto va a durar lo que dura la elección y después se van a callar y se van a ir a sus casas”.

En tanto, también puso de relieve que “no hay presidente que no esté de acuerdo con la minería, pero desarrollada responsablemente y sin impacto en el ambiente. Sin afectar el agua ni el aire”, para remarcar que Sergio Masa y Mauricio Macri “hacen política con esto, sobre todo el jefe de gobierno porteño, de quien dijo está en contra del peronismo, que es un m movimiento de inclusión”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio